Edición Impresa

Un cumpleaños feliz para Berti

Es que ayer cumplió 42 años y su equipo le regaló un nuevo triunfo que lo dejó a resguardo en la punta del Inicial.

Domingo 06 de Octubre de 2013

Estaba feliz el Loco a la salida del vestuario, aunque en su expresión es difícil adivinarlo. Es que ayer cumplió 42 años y su equipo le regaló un nuevo triunfo que lo dejó a resguardo en la punta del Inicial. Pero además, gracias a esos 3 puntos, Newell’s mejoró los arranques que tuvieron los equipos campeones de Marcelo Bielsa y Gerardo Martino en la mitad del campeonato más una fecha. Igual, Alfredo Jesús Berti no se la cree. Ni un poquito. Está contento pero con los pies sobre la tierra y no se empalaga. “A veces lo dulce pica los dientes”, dice en una frase que lo pinta de cuerpo entero.

Y es que Newell’s está dulce, ¿para qué negarlo?, aún después de un primer tiempo que “no fue tan bueno. Sabíamos igual que iba a ser duro, pero que dependía de nosotros. Y cuando tuvimos la opción de gol, la concretamos. Después de eso estuvimos muy tranquilos”.

“Siempre es agradable la noticia”, cuando se le mencionó que con los 23 puntos sumados, superó los 22 equivalentes de Bielsa en el Clausura 92 y los mismos 22 del último torneo Final con Gerardo Martino, ambos en campañas que derivaron en títulos para Newell’s. Pero pone el freno inmediatamente. “Ellos son ídolos de la institución. Sería irrespetuoso de mi parte creer estar a la altura de ellos”, advirtió.

Y en ese mismo tono, no quiere tirar manteca al techo por este gran momento leproso. “Lo vivo con mucha tranquilidad y hay que tomarlo con calma. A veces lo dulce pica los dientes. Hay que tener cuidado en las victorias como estar tranquilo en las derrotas”.

Por eso advirtió de que “estoy contento porque seguimos en una situación de privilegio pero que no hay que subestimar el momento, ni pensar en partidos futuros”, en referencia al clásico dentro de dos fechas en el Gigante. “Todos los encuentros ameritan la máxima concentración y valen tres puntos. Y ahora el que nos toca enfrentar es a River”.

Y agregó que “Newell’s es uno de los cinco o seis equipos que intentan jugar” cuando se lo consultó si su conjunto es el candidato a volver a ganar el título en el fútbol argentino.

En cuanto a la victoria en sí, Berti sostuvo que “lo importante es que ganamos como le gusta al equipo. Nos faltaron un par de goles, pero tuvimos muy buena circulación de pelota”, se explayó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS