Edición Impresa

Un concejal entrerriano se burló de la tragedia rosarina y causó un escándalo

Una desafortunada publicación en Facebook mofándose de la tragedia que desde el martes vive Rosario y con un tinte discriminatorio por parte de Hernán Favre, vicepresidente del Concejo de...

Jueves 08 de Agosto de 2013

Una desafortunada publicación en Facebook mofándose de la tragedia que desde el martes vive Rosario y con un tinte discriminatorio por parte de Hernán Favre, vicepresidente del Concejo de la ciudad entrerriana de Villa Elisa, ubicada cerca de la costa uruguaya, generó un escándalo en la localidad, a nivel nacional y en la propia red social. Gracias a su frase: "Explotó mega estofado de gato en Rosario", el edil recibió la condena social y debió presentar su renuncia, que será tratada por sus pares el lunes.

El joven legislador de 31 años pertenece a una familia de tradición radical y es su primera incursión en la política. Ni bien subió el nefasto mensaje, comenzó a recibir críticas y agravios por lo que a las seis horas de publicado decidió borrarlo, pero ya era tarde porque hubo quienes alcanzaron a hacer una fotocaptura la difundieron.

Los propios medios entrerrianos se hicieron eco y repudiaron la actitud como el periódico Reporte Cuatro, que directamente tituló la información como "La imbecilidad a la máxima potencia".

Más de 550 insultos de todo tenor reunía ayer por la tarde el edil en su propio perfil de Facebook, cuya cuenta fue dada de baja a las 18.30. Para medir la repercusión de la noticia, basta mencionar que a pocos minutos de publicada la noticia, La Capital on line sumaba más de 130 comentarios. Al cierre de esta edición, la fotocaptura y los comentarios se multiplicaban de a miles en lo que, paradójicamente, resultó ser un mega-escrache del funcionario.

Pidió disculpas. En declaraciones a la Radio Centenario de Villa Elisa, Favre se disculpó y explicó: "Mi comentario se debió simplemente a que tengo conocidos en Rosario. Como ellos siempre me joden como entrerriano, yo los jodo como rosarinos comegatos. Es un dicho popular. Yo en ese momento ni siquiera había tomado conciencia de lo que había pasado porque empezaba a ver las noticias. Pido disculpas". De todas maneras, atribuyó las repercusiones "un claro ataque político".

No es la primera vez que este edil es cuestionado por sus dichos en Facebook: ya había generado polémica en otras dos oportunidades cuando se refirió en su perfil a las inundaciones de La Plata y cuando apoyó a un vecino que baleó un móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Vergüenza ajena. Los elisenses manifestaron su vergüenza y se lamentaron por el deplorable suceso y sus repercusiones. Es que Villa Elisa es una pequeña población centenaria, pionera en la explotación termal en Entre Ríos, y reconocida por su cordialidad.

Sus autoridades se debatían ayer en reuniones qué determinación tomar con el desbocado edil, quien finalmente tuvo que presentar su renuncia al cargo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS