Edición Impresa

Un compromiso allá lejos: Central y Central Córdoba se enfrentan en Chaco por la Copa Argentina

El canalla debuta. El charrúa vuelve a jugar. Y al ganador ya lo está esperando All Boys, en la llave de 16avos de final de la Zona 2, clasificatoria a octavos de final.

Miércoles 20 de Febrero de 2013

Increíble. Un partido entre equipos rosarinos se jugará en Chaco. Encima, protagonizado por futbolistas que habitualmente no son titulares. Es que por caprichos organizativos todo confluye en que hoy es un juego casi de compromiso para estos clubes que están en otra. Porque Central atiende su misión impostergable de ascender desde la B Nacional que lidera. Porque Córdoba no puede descuidarse en su pelea por mantener la categoría en la Primera B. Y como esta Copa Argentina que hoy los enfrentará recién va por los 24avos de final, hoy poco interesa.

El canalla debuta. El charrúa vuelve a jugar. Y al ganador ya lo está esperando All Boys, en la llave de 16avos de final de la Zona 2, clasificatoria a octavos de final. Una futura etapa en la que el equipo rosarino que gane y que luego pueda dejar en el camino a los de Floresta podría enfrentar a Boca Juniors, justamente el rival que en la edición anterior eliminó a ambos conjuntos rosarinos.

El choque de esta tarde a las 18 en el estadio Centenario, con arbitraje de Nicolás Lamolina, mostrará si existen demasiadas diferencias entre equipos de distintas categorías que, encima, presentarán a mayoría de suplentes. Algo que en la previa marca una clara ventaja para el equipo de Arroyito, sobre todo porque los protagonistas intentarán demostrarle a Russo que puede tenerlos en cuenta de inmediato para el equipo principal.

Los nombres de Talamonti, Casteglione y Rivarola en defensa, Gagliardi y Carrizo en el mediocampo, más Bareiro y Coniglio en ataque conforman una base de experiencia y titularidad probada en el elenco canalla. Como relevos sólo habrá juveniles, entre ellos Pablo Becker.

En los azules de Tablada aparecerán entre los once el defensor Nahuel Rodríguez, los volantes Vigna, Medina y Mustachi, más los puntas Lescano y Salinas como los destacados. En el banco esperarán De Bruno y Fabello, habituales titulares en la formación de los dirigidos por Marcelo Vaquero.

Con estos presentes volverán a enfrentarse canallas y charrúas después de más de 52 años (ver aparte), que hoy tienen otros objetivos pero igual buscarán festejar una victoria para ir practicando.

Vuelven a enfrentarse tras más de medio siglo

El último enfrentamiento oficial entre Central y Central Córdoba fue en la última fecha del torneo de primera división de 1959. En aquella ocasión los de Tablada ganaron 1 a 0 en Arroyito con un gol de Alberto Ducca en contra de su valla tras un centro de Antonio Delogú. Pero a pesar de este triunfo no pudo evitar el descenso a la segunda categoría. Este resultado encendió una polémica por un supuesto favoritismo de Central a Central Córdoba, equipo que hasta ese momento había jugado 14 partidos de visitante, con un empate y 13 derrotas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS