Edición Impresa

Un clásico con sumo respeto

Barcelona visita a Milan desde las 16.45 (televisa ESPN) en uno de los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El equipo catalán llega con todo su poderío, incluido Lionel Messi.

Miércoles 20 de Febrero de 2013

Más allá del presente futbolístico de cada uno, ambos se miran con respeto. Motivos sobran. Milan y Barcelona, dos gigantes continentales, jugarán esta tarde un clásico duelo de Liga de Campeones, aunque con claro pronóstico a favor del conjunto español, uno de los grandes favoritos al título. La eliminatoria de octavos de final se abrirá en San Siro y reunirá a dos equipos que entre ambos ostentan once títulos de Liga de Campeones (respectivamente 7 y 4), seis Recopas de Europa (2/4), tres Copas de la UEFA (0/3) y 39 títulos nacionales (18/21).

Pero el choque se anuncia desequilibrado. Con el título de liga española bien encaminado, ya que Atlético de Madrid, segundo, está a doce puntos, los blaugranas pueden centrarse en la Champions. Milan, en cambio, debe guardar fuerzas para continuar su remontada en la Serie A tras un inicio catastrófico, y para el derbi contra Inter, que disputará el domingo.

Barcelona llega a la cita con las ausencias de David Villa y Adriano, pero con todo su arsenal a punto, incluidos Xavi Hernández y un Lionel Messi intratable que lleva 48 goles en 36 partidos disputados esta temporada. Por eso una de las claves para el equipo de Allegri será controlar al rosarino. Desde la marca individual estricta como una tela de araña a su alrededor, Allegri recibió todos los consejos posibles para controlar a Messi. Antonio Conte, DT de la Juve, ironizó: sólo se le puede detener "con un fusil".

Los milaneses saben que el Barsa metió al menos un gol en cada uno de sus nueve últimos partidos pero también que sufrió una de sus tres derrotas de la temporada contra Celtic, un equipo escocés que fue demolido por Juventus, en duelo de ida de octavos de final. Esa derrota les mostró que en un día malo, Barcelona puede caer.

Para intentar dar la sorpresa, Milán contará con su "Faraón", El Shaarawy, aunque tiene molestias en una rodilla. El prodigio de 20 años ocuparía el lado izquierdo del ataque, con Pazzini en el centro, mientras que Balotelli no podrá jugar en la Champions con Milan ya que jugó con Manchester City. A derecha la duda es si estará MBaye Niang o Boateng. El galo no jugó todavía en Europa pero es titular desde hace seis partidos, mientras que el ghanés es irregular en sus actuaciones esta temporada, pero logró marcale un gol al Barsa el año pasado en la fase de grupos.

Schalke 04 v. Galatasaray

Schalke 04 enfrentará a Galatasaray en el restante encuentro de los octavos de final que se jugará hoy. Los turcos quieren alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2001, mientras que los alemanes lo hicieron dos veces, en 2010/11, cuando fueron semifinalistas, y en 2007/08.

Porto, por la mínima

Porto, con Luis González y Nicolás Otamendi en la formación inicial, superó 1-0 de local a Málaga, con Wilfredo Caballero y Martín Demichelis como titulares, en el partido de ida. El gol del conjunto portugués, bicampeón del certamen (1987 y 2004) y puntero de la liga de su país junto a Benfica, lo marcó el volante Joao Moutinho. Bayern Munich dejó casi sentenciada su serie ante Arsenal por los octavos de final al ganar 3-1 en su visita a Londres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS