Jueves 14 de Junio de 2012
Ricardo "Chino" Darín interpreta en su debut en el cine a "una especie de pequeña promesa del fútbol nacional. Va a España que es donde están los clubes más grandes y donde hay mayor difusión; es un pequeño crack argentino que está despuntando y el Real Madrid está interesado en su pase", contó el actor que debuta en el cine luego de algunas participaciones en televisión.
Darín, que lleva el mismo nombre de su padre pero prefiere que lo llamen Chino, señaló que no sintió como una presión que lo hayan convocado para una coproducción con actores argentinos y españoles. "Yo no obligué a nadie para estar en el proyecto", dijo entre risas. "Desde el momento que ellos consideraron que lo podía hacer, confío en su palabra y me metí de cabeza. Había que tomarse las cosas en serio, estaba buenísimo formar parte de esto y obviamente que estaba dentro de mis intereses estar a la altura de las circunstancias pero más que como presión, como incentivo. Realmente no a mucha gente le pasa estar tan temprano en una carrera que recién se está formando y sin mucha experiencia poder formar parte de un grupo como este y un proyecto de esta envergadura", afirmó.
Tampoco es una presión que en ocasiones se lo nombre como "el hijo de": "Escuché muchas veces esa frase, pero eso no sé qué significa en ninguna otra cuestión. Pero en España, básicamente, no sabían de mi existencia", bromeó.