Un joven de 18 años fue acuchillado en el marco de una gresca ocurrida el domingo a la noche en una casa del barrio Belgrano. El muchacho quedó internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Por el ataque fueron detenidos dos ciudadanos paraguayos bajo la acusación de haber apuñalado al joven herido.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se desencadenó alrededor de las 23.15 del domingo en una casa ubicada en Valparaíso al 2500. A esa hora, Jonathan Nahuel N., de 18 años, llegó a esa vivienda acompañado por algunos familiares desde su casa ubicada a dos cuadras en Valparaíso al 2700.
Una vez en el interior de esa vivienda, el joven herido se trenzó en una fuerte discusión con los ocupantes de la propiedad. Los decibeles de la pelea fueron escalando hasta que uno de los contrincantes decidió resolver el pleito de la peor manera. Entonces recogió un cuchillo y se lo hundió en el pecho a N.
Operado. Malherido, al muchacho fue trasladado hasta el Hospital Carrasco. Sin embargo, al parecer la lesión que presentaba era lo suficientemente grave como para que se dispusiera su derivación al Clemente Alvarez.
En el Heca Jonathan fue operado la medianoche del domingo y, según las fuentes policiales consultadas, anoche al cierre de esta edición su estado era "delicado" aunque estable.
Detenidos. Luego del ataque, efectivos del Comando Radioeléctrico arribaron a la escena del violento suceso. "Cuando llegó la policía, los vecinos estaban enardecidos y enseguida señalaron la casa de los agresores", indicó a este diario uno de los voceros policiales consultados.
En ese marco, en la vivienda de Valparaíso al 2500 fueron apresados dos ciudadanos paraguayos identificados como Gustavo C. M., de 19 años, y René C. M., de 18.
Ambos detenidos fueron acusados de haber acuchillado a Jonathan N.
En ese momento se originó otro incidente. Es que, según los voceros policiales, los dos jóvenes apresados ofrecieron resistencia al arresto. En ese marco uno de los uniformados terminó con una herida cortante en la cabeza, aunque la lesión no reviste gravedad.
En tanto, la policía indicó que en la casa de las personas apresadas los efectivos del Comando Radioeléctrico secuestraron una cuchilla de 35 centímetros de hoja y otra de 30 centímetros.
El portavoz policial explicó cómo se desencadenó el violento suceso. "Una familiar del muchacho fue hasta la casa de los agresores y, cuando volvió, le dijo que los dueños de casa la habían querido violar. Entonces Jonathan fue a la casa de los atacantes y lo apuñalaron", comentó.