Edición Impresa

Un chico de 17 años fue asesinado en la zona sur

Se llamaba Lucas López y fue baleado en el marco de un presunto tiroteo entre bandas antagónicas de Saladillo. Hay heridos y detenidos.

Jueves 24 de Enero de 2013

Un adolescente de 17 años fue asesinado ayer en un pasillo de la zona sur, en el marco de una violenta reyerta entre grupos antagónicos que desde hace años mantienen un enfrentamiento en el límite de los barrios Tablada y Saladillo. El menor fue identificado como Lucas Elías López, quien fue alcanzado por al menos una bala y murió luego en el Hospital Roque Sáenz Peña. Como consecuencia de la pelea quedaron internados tres hombres, dos de ellos familiares de la víctima fatal, y fueron detenidas alrededor de diez personas. Al cierre de esta edición se investigaba el homicidio por el cual, en principio, hay cuatro personas imputadas, dos de ellas menores de edad.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer en un pasilllo ubicado en Garibaldi 215. Allí acudieron, a partir de llamados al 911 de vecinos que daban cuenta de un tiroteo, tres móviles del Comando Radioeléctrico. Los primeros patrulleros que llegaron al lugar se encargaron de trasladar a tres heridos al Sáenz Peña. Uno de ellos era Lucas, conocido como Gamba, que murió en el efector.

Heridos. Otro de los heridos resultó ser un hombre de 77 años y abuelo del adolescente asesinado. Este hombre se recuperaba fuera de peligro con un tiro en la mano y otro en la rodilla. También fue herido un hermano del chico muerto, de 22 años, que recibió un disparo en el abdomen y otro en la pierna derecha por lo cual fue trasladado al Hospital Clemente Alvarez donde anoche permanecía en estado reservado.

El vocero consultado indicó que luego llegó al Sáenz Peña por sus propios medios —en rigor, fue llevado en una moto que lo dejó en la puerta del hospital— un adolescente de 15 años que también fue derivado al Heca con heridas en dedo, tórax y muslo.

Broncas. Según la fuente consultada, en forma preliminar se pudo saber que el enfrentamiento fue entre los grupos conocidos como "Los de Centeno" y "Los de Ameghino" que desde hace años sostienen problemas en ese sector de la zona sur.

Al parecer, Lucas López y su hermano fueron atacados en el pasillo, presuntamente por miembros del otro grupo que habrían concurrido al lugar para tomar venganza por un hecho ocurrido recientemente.

Lo cierto es que luego de trasladar a los heridos, otros móviles del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en el lugar y los uniformados detuvieron a varias personas —mayores y menores— en las inmediaciones. Algunos fueron apresados con armas y municiones en su poder, incluso con heridas de arma de fuego.

Al cierre de esta edición había unas diez personas, entre detenidos y demorados, en la comisaría 11ª, y se evaluaba si alguno sería trasladado o dejado en libertad. El hecho es investigado por la juez de Instrucción Alejandra Rodenas, de turno en feria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS