Buenos Aires.- Un nene de 12 años mató de dos cuchillazos en el tórax a otro de 14, identificado como Alejandro Valdez, con el que discutió mientras jugaban en una calle de Barrio Frino, en José C. Paz.
Buenos Aires.- Un nene de 12 años mató de dos cuchillazos en el tórax a otro de 14, identificado como Alejandro Valdez, con el que discutió mientras jugaban en una calle de Barrio Frino, en José C. Paz.
Los investigadores del trágico episodio aseguraron que el niño, cuya madre se presentó en la comisaría 2ª de José C. Paz para ponerse a disposición de la Justicia, escapó del lugar y se cree que se encuentra en la Capital Federal.
Todo comenzó cuando Valdéz, un adolescente con problemas de retraso madurativo, jugaba en la vereda con su hermano de 10 años y otro niño de la misma edad. Entonces el chico comenzó a discutir con el nene de 10 años, quien le pidió ayuda a otro chico, de 12, que es conocido del barrio y se acercó a ver que pasaba.
"No sabemos cuál fue el problema que dio comienzo a la discución, pero está claro que todo se originó en una pelea por el juego al que jugaban en la calle", dijo un jefe policial. Según creen los investigadores, en ese momento el agresor extrajo un cuchillo de cocina y atacó a puntazos a Valdéz, quien recibió dos heridas en el tórax, una de los cuales ingresó junto al corazón y le causó la muerte.
Valdéz cayó muerto al piso y el cuchillo quedó a su lado, mientras que el niño de 12 años que lo atacó escapó corriendo. Al enterarse de lo ocurrido, la madre del agresor fue a la comisaría y asumió que el autor del crimen era su hijo pero que no sabía dónde estaba.
"Nos dio los datos del nene, presentó la partida de nacimiento y nos contó que era separada, que tenía siete hijos más y que los chicos se dedicaban a cartonear en Capital Federal", explicó el jefe policial. Por ese motivo, los investigadores de la bonaerense dieron aviso a sus pares de la Policía Federal para que profundicen la búsqueda.
Por la edad del agresor se lo considera inimputable y no podrá quedar detenido."Lo más probable es que la Justicia ordene que se lo restituyan a su madre", dijo el investigador. l (Télam)