Edición Impresa

Un centro de investigación de Granadero Baigorria produce tecnología médica

Por un convenio con la UTN y una empresa privada, el centro Néstor Kirchner desarrolló un novedoso aparato de biopsia para el Eva Perón.

Domingo 29 de Diciembre de 2013

Un grupo de alumnos del Centro de Investigación y Desarrollo de Aparatología Médica del Centro de Formación Néstor Kirchner de Granadero Baigorria construyó un novedoso aparato médico de detección de biopsias de alta tecnología que, junto al municipio, decidieron donar una unidad al Hospital Eva Perón de la ciudad.

La Municipalidad que viene generando desde hace tiempo acciones conjuntas con la Universidad Tecnológica de Rosario. Y en este marco, en 2012 se creó un centro de investigación y desarrollo de aparatos médicos en el en el Centro Néstor Kirchner, fruto de un convenio entre el Municipio, la UTN Regional Rosario y la empresa privada que posee Omar Sierra. Así, se construyó el Centro de Biopsias, con la participación activa de estos jóvenes que concurrieron durante dos meses y medio con un compromiso y espíritu solidario realmente encomiable.

Fomento a la investigación. "Nos propusimos el objetivo de facilitar los espacios y las herramientas para fomentar la investigación y el desarrollo de nuevos productos y procesos de equipamiento médico, a los fines de dotar a los prestadores de salud de estas tecnologías", comentó el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien estuvo presente el sábado 21 en la entrega de certificados a los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 483, de Rosario, que participaron en la construcción del Centro de Biopsias.

Ramos, quien ha sido impulsor del centro de formación en la ciudad que ya ha capacitado a 2 mil alumnos de la región en metalúrgica, tecnología y Televisión Digital Terrestre (TDA), desde su creación en 2010, señaló que "fue un reconocimiento hacia los alumnos por la labor que realizaron exitosamente, que nos permite como ciudad contener y reafirmar este espacio de participación, que se logró aunando esfuerzos, haciendo posible la construcción solidaria del Centro de Biopsias, del cual hoy puede contar el Hospital Eva Perón para nutrirse de esta tecnología".

"Los chicos han logrado un instrumento de alta tecnología, fruto del esfuerzo personal y de haber tenido un Estado nacional y municipal presente, generando estos espacios para que ellos puedan estudiar, formarse y crear", afirmó Ramos.

En tal sentido, la intendenta municipal Romina Luciani, junto a la diputada provincial Erika Gonnet, el concejal Mario Rosales y la articuladora del CDA Rosario, Ana Paula Milo, acompañaron a Omar Sierra y sus alumnos a hacer la entrega formal de la iniciativa al director del hospital, Eduardo Codino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS