Edición Impresa

Un "Cabildo abierto" defendió el plan Precios Cuidados

El diputado nacional Héctor Recalde participó del encuentro convocado en el Monumento por el Movimieto Sindical Rosario. Se sumaron 400 personas de distintos sectores políticos.

Sábado 17 de Mayo de 2014

Un grupo de organizaciones y dirigentes sociales, gremiales y políticos participaron ayer de la "Convocatoria económica y social para Argentina", que a modo de "Cabildo abierto" convocó a alrededor de 400 personas en Monumento a la Bandera bajo la consigna de "defender a los trabajadores contra corridas cambiarias, estampidas de precios y ataques especulativos" a través de iniciativas que puedan ser controladas socialmente como el programa de Precios Cuidados.

Organizado localmente a partir de una iniciativa de la Asociación Empleados de Comercio y acompañado por los gremios que componen el Movimiento Sindical Rosario, el acto tuvo como orador principal al diputado del Frente para la Victoria (FPV) Héctor Recalde y contó con la presencia de políticos de diferentes partidos como Rubén Giustiniani y Miguel Zamarini (socialismo), Luis Rubeo, Eduardo Seminara y Roberto Sukerman (peronismo), y Jorge Boasso (radicalismo).

La actividad, que tuvo incluso imágenes en vivo de un acto similar en Mar del Plata, se prolongó por dos horas en un ambiente de camaradería.

"Fue de una gran importancia este acto en el Monumento, tuvimos una convocatoria transversal porque esto que proponemos no tiene ninguna contraindicación, no hay un solo aspecto negativo en Precios Cuidados, pero lo que sí hay es un ninguneo de alguna prensa que desprecia", aseguró Recalde.

Himno. Tras la entonación del Himno Nacional, se dio lectura a un documento consensuado entre todas las partes convocantes en el que se condenó "cualquier maniobra destituyente orquestada por los grandes grupos del poder monopólico, tanto nacionales como extranjeros".

"La convocatoria fue amplia, sin sectarismos ni partidismos, para defender el trabajo y la producción nacional, la democracia y la libertad", dijo Luis Batistelli, referente de Empleados de Comercio a nivel local. Y el presidente de la Asamblea de Pequeños y Mediano Empresarios (Apyme), Juan José Sisca, agregó: "No hay que permitir que los grupos concentrados se establezcan".

En este sentido, el documento indicaba: "Una vez más, la especulación financiera y la irracional suba de precios generada por quienes detentan el poder concentrado y los resortes fundamentales de la economía pretenden desestabilizar a la Nación y provocar una apropiación brutal de los recursos que pertenecen al conjunto del pueblo argentino".

Recalde fue más allá y aseguró tras el acto que la tasa de ganancia del sector privado en Argentina es "increíble" y supera por muchos puntos el promedio internacional, que es de un 6 por ciento anual.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario