Edición Impresa

Un barrio acostumbrado a recibir a los visitantes

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El barrio Rucci, en la zona noroeste de Rosario. Más de 2 mil viviendas distribuidas en edificios de tres pisos. El barrio donde desde la década del 80 está afincado el padre Ignacio, sacerdote que por su labor hizo que su parroquia fuera uno de los puntos más visitados de la ciudad.

"Justo ayer vino una mujer a comprar una gaseosa. No era de Rosario. No recuerdo de que pueblito era. Y los familiares la habían asustado con el hecho de venir a Rosario. «Cómo te vas a ir ahí que se matan a balazos», me dijo que le advertían. Y me contó: «A mí me parece que no es para tanto». Unas horas después pasó todo esto. Espero que no haya estado en ese momento la pobre mujer", indicó uno de los comerciantes del populoso barrio.

La parroquia Natividad del Señor está ubicada en el triángulo que describen las calles Juan de Dios Mena (por la que se ingresa a la iglesia), Concolorcorvo y Ortega (por donde está la casa parroquial y el estacionamiento). Por Mena también funcionan en un radio de 50 metros el centro de salud municipal y la escuela primaria Nº 1229, ambas llamadas "1º de Mayo". Y a unos 300 metros, cruzando hacia el oeste la transitada avenida Circunvalación, está el edififio de la comisaría 34ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario