Domingo 05 de Agosto de 2012
Verdaderamente anoche cuando anunciaste que nos aumentabas $192 a los jubilados, salí corriendo al chino de la vuelta de mi casa, me compré una botella de "champein" y me agarré un "pedalín" que ni te cuento. No sabés mi algarabía al hacer cuentas, y enterarme que iba a comer 6,4 gramos más de carne por día. ¡Excelente lo suyo, maestra¡ Usted es una persona con mucha suerte. Y esa suerte consiste en que somos 4.200.000 "jubilados idiotas y pasivos", por que no salimos a manifestar, a cortar calles o avenidas, o simplemente juntarnos todos alrededor de la Casa de Gobierno, y obligarla a que se suba a un helicóptero con destino a Santa Cruz. Deseo recordarle que cuando el Congreso sancionó el 82 por ciento a los jubilados, usted lo vetó aduciendo que se iba a producir la quiebra de la Caja de Jubilaciones. Craso error. Luego de esa afirmación, de esa caja salió el dinero para cubrir el déficit de las cajas militares, para los planes de empleo, para el reparto de computadoras, para la asignación por hijo, para pagar el aguinaldo completo en la provincia y, para finalizar, para la construcción de viviendas a una tasa irrisoria de un 2 por ciento anual. Tiene la suerte que somos idiotas y pasivos, pero todavía tenemos memoria e inteligencia para darnos cuenta que si con semejante vaciamiento de nuestra caja todavía sigue indemne, bien podía habernos concedido lo que decidió el Congreso de la Nación
Norberto Vespo
7.719.492