Edición Impresa

Un árbol cayó sobre un colectivo e hirió a una de las pasajeras

Fue ayer por la tarde en Pellegrini y Riccheri. El palo borracho impactó en una unidad de la línea 125, pese a que el chofer llegó a volantear

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Una mujer resultó herida al caer un añoso palo borracho sobre el interno 438 de la línea 125, cuando transitaba por avenida Pellegrini a la altura de Ricchieri. La pesadísima especie impactó sobre el colectivo pese a que el chofer logró volantear a tiempo, y así impidió un golpe más severo. La pasajera sufrió lesiones leves y fue traslada para su atención médica al Hospital Carrasco.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14. En el momento en el que se desplomo el árbol unas 30 personas iban a bordo del colectivo. En ese instante, el interno 438 de la línea 125 de Rosario Bus había detenido la marcha por el semáforo o para levantar pasajeros, y se disponía a retomar el recorrido.

Según relataron varios testigos, la brusca frenada, inevitable ante la sorpresa que le causó al chofer el estruendo del golpe del tronco contra el techo del micro, hizo que una mujer de 35 años resultara herida.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, dijo que por "el tamaño del árbol hubo que usar dos grúas para moverlo" y detalló que "una cuadrilla de diez personas de la Central de Emergencias se abocó a las tareas de corte de la frondosa copa del palo borracho caído".

El responsable de Inspección y Coordinación de Defensa Civil, Juan Chenevier, precisó a LaCapital que el árbol pesaba "unos 4.000 kilos, ya que con la grúa no se podía remover y se estima que tenía cerca de 80 años".

"Fue súbita la caída del árbol, no fue anunciada ni paulatina, el chofer alcanzó a dar el volantazo y cruzar el coche al medio de la calle y por fortuna no hubo que lamentar heridos de magnitud", añadió Ratner.

Chenevier contó que al llegar al lugar los agentes municipales constataron "que las raíces estaban totalmente podridas. Si bien estos árboles tienen un mantenimiento periódico de la Dirección de Parques y Paseos, tal vez a raíz de esto haya que evaluar a toda la especie para saber en qué estado se encuentra".

El funcionario de Defensa Civil recordó un incidente similar "hace unos meses sobre bulevar Avellaneda al 300 con un palo borracho, que por lo general son árboles de mucha resistencia y que no tienen riesgo de ceder, como sucedió" ayer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario