Edición Impresa

Un año de gestión joven en Las Parejas

Diego Mansilla, el primer intendente de La Cámpora en el país, cumple hoy su primer año como jefe municipal de Las Parejas.

Lunes 04 de Noviembre de 2013

Diego Mansilla, el primer intendente de La Cámpora en el país, cumple hoy su primer año como jefe municipal de Las Parejas. El joven de 32 años llegó a la Intendencia como consecuencia de una situación personal dolorosa: el fallecimiento de su padre, Heraldo "Bocha" Mansilla, quien iba por el cuarto mes de su tercer período al frente del Ejecutivo.

Así fue que, con el apoyo de más del 80 por ciento de los electores, Diego dejó la Secretaría de Gobierno —que dirigía desde 2007—, para suceder a su padre.

Hoy en su agenda se cuenta la necesidad de construir más viviendas. "En los últimos cinco años logramos 700 soluciones habitacionales entre viviendas y loteos a precio de costo para las familias trabajadoras y los últimos 240 terrenos los entregamos en junio", remarcó.

"Para nosotros el Estado no tiene que hacer negocios inmobiliarios, tiene que atender la situación social. Por eso compramos terrenos para hacer loteos accesibles y con todos los servicios, que de otra manera seria imposible adquirir", señaló y destacó que la promoción de nuevas viviendas "es parte de una política en conjunto con el Estado nacional para sostener el desarrollo de los últimos años, que hizo de Las Parejas un faro de toda la región".

"Arrancamos con un proceso de diversificación para continuar con el crecimiento industrial y la generación de empleo. A la actividad más tradicional, la de maquinaria agrícola, se sumaron con apoyo de programas crediticios, empresas que incursionaron en el mercado de la minería, el petróleo, el sector lácteo y la producción de maquinarias para municipios", enumeró Mansilla.

"Al mismo tiempo avanzamos con otros aspectos fundamentales para mantener ese desarrollo, como la instalación de la Aduana, la llegada de la Oficina Genia del Ministerio de Industria, la apertura de una sucursal del Banco Nación y la habilitación de la Sede de la Facultad de Ingeniería de la UNR, donde ya hay 87 inscriptos en ingenieria industrial", añadió.

Mansilla agradeció "a los compañeros de La Cámpora. Tengo el orgullo de ser el primer intendente de la organización en el país". También reconoció "al gobierno nacional, que nos posibilitó importantes avances en obra pública, salud, educación y seguridad, donde contamos con un sistema de 64 cámaras en la ciudad".

"Acompañamos el proyecto nacional y seguiremos trabajando para que continúe, porque es la garantía de seguir con la recuperación de la producción y el empleo", reforzó Mansilla, para señalar luego que "una buena síntesis de todo esto se expresará el 22, 23 y 24 de noviembre en la décima Muestra Pyme Agroindustrial, que este año será de alcance nacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS