Edición Impresa

Un Angel que ya es diablo

Di María es jugador del Manchester United. El ex Rosario Central ya fue presentado en sociedad. En el contrato por 5 años el club inglés pagó 75 millones de euros, siendo la transferencia de un argentino más cara de la historia.  

Miércoles 27 de Agosto de 2014

Hubo un montón de clubes interesados en él, pero finalmente Angel Di María estampó la firma con Manchester United, en un contrato por cinco años en el que el club inglés pagó 75 millones de euros, siendo la transferencia más cara de la historia que involucra a un jugador argentino.

El futuro de Di María se decidió en el mismo momento en el que Real Madrid fichó al colombiano James Rodríguez con la idea de que sería el sustituto del rosarino. Desde ese instante el traspaso del jugador surgido en El Torito era cuestión de tiempo.

En Manchester United, club que no atraviesa un buen momento (de hecho ayer cayó sorpresivamente en la Copa Inglesa por 4-0 con el Milton Keynes Dons, un equipo de la tercera categoría del fútbol inglés y quedó eliminado), Di María será compañero de Marcos Rojo, quien también llegó al club en este mercado de pases.

El volante usará la emblemática camiseta 7 de los Diablos Rojos, la misma que usaron jugadores de la talla de David Beckham, Eric Cantoná y George Best.

"Me alegro muchísimo de integrarme al Manchester United. He disfrutado enormemente el tiempo que pasé en España; había muchos clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que hubiera dejado al Real Madrid", dijo el rosarino en la página web de la institución británica.

Luego, el volante se refirió a su nuevo DT, Louis van Gaal, y dijo que "es un entrenador fantástico con un historial probado de éxitos y estoy impresionado por la visión y la determinación de que todo el mundo tiene por volver a la cima, donde pertenece este club".

En la presentación el holandés devolvió los elogios destacando que "Angel es un volante de clase mundial y, lo que es aún más importante, un jugador que sabe trabajar en equipo. Sin lugar a dudas, posee un inmenso talento natural".

Di María comenzó su carrera en Rosario Central y en 2007 pasó a Benfica. Allí logró tres títulos (dos copas de la liga y una liga local). Después fue transferido a Real Madrid, donde levantó seis copas: una Liga, dos Copa del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Liga de Campeones de Europa.

El club merengue gozó de lo mejor del mediocampista. En el aspecto económico, lo compró por 30 millones y ahora no solo recupera la fuerte inversión que hizo, sino que le sacó un buen beneficio. Deportivamente siempre fue titular, tanto con Mourinho como con Ancelotti y fue decisivo en, al menos, cuatro títulos de la casa blanca. Angelito resultó vital en la conquista de la décima Champions. Por eso la Uefa lo nombró mejor jugador de la final de Lisboa. Un mes antes, en Mestalla, también fue clave para ganar la Copa el Rey nada menos que al Barcelona de Messi y compañía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario