Edición Impresa

Un Angel le pide la Copa a Papá Noel

Angel Di María, estrella de Real Madrid y del seleccionado argentino, confió que en las próximas fiestas navideñas le pedirá a Papá Noel que le traiga como regalo "la Copa del Mundo", que...

Jueves 14 de Noviembre de 2013

Angel Di María, estrella de Real Madrid y del seleccionado argentino, confió que en las próximas fiestas navideñas le pedirá a Papá Noel que le traiga como regalo "la Copa del Mundo", que se disputará en Brasil el año próximo.

"¿Qué le voy a pedir a Papá Noel? La Copa del Mundo", respondió Di María ante la consulta en el tercer piso del Hotel Westin de Nueva Jersey, donde el plantel albiceleste se aloja a la espera de su primer partido de la gira por Estados Unidos, que será mañana ante Ecuador en el estadio Met Life de esta ciudad.

El rosarino explicó que "la ilusión es poder conseguir ser campeones del mundo", aunque reconoció que habrá rivales muy difíciles como España, Alemania y sobre todo Brasil, al que consideró como "el número uno" entre los favoritos.

"La ilusión es ganar el título en Brasil como quieren todos los argentinos, como queremos nosotros y como quieren nuestras familias, pero sabemos que no es fácil", expresó el campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007 y ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

"Son sólo siete partidos, a diferencia de otros campeonatos largos, pero sabemos que es un duro camino para poder llegar", añadió el ex Central.

Al respecto sobre a qué rivales ve como más peligrosos en ese camino del torneo ecuménico, Fideo citó particularmente a Brasil, pero no se olvidó de España y Alemania.

"Brasil, por ser el organizador, es el candidato número uno para ser campeón del mundo, pero también hay selecciones como la de España, que fue la última campeona, o Alemania, que está pasando un buen momento y es muy fuerte", subrayó.

Sin embargo, el ex canalla aclaró: "Igual, nosotros tenemos que pensar sólo en nosotros, y tratar de hacer las cosas lo mejor posible".

"Estamos pasando un buen momento, hicimos un gran trabajo para poder llegar al Mundial y es muy importante haberlo logrado con anticipación", manifestó.

En otro tramo de la charla, Di María se mostró feliz por su nueva convocatoria, aunque descartó que tenga un lugar asegurado en la lista definitiva que Alejandro Sabella designará para el Mundial.

"Estoy contento de estar otra vez en la selección, como digo siempre es lo mejor que le puede pasar a un jugador vestir esta camiseta", explicó.

"De todas maneras, no siento que ya tenga garantizado un lugar en la selección, yo trabajo día a día para poder estar en la lista", agregó.

"Estuve desde que arrancó la era de Sabella y es muy importante. Es cierto que queda poco para el Mundial y ojalá que como estoy en esta lista de la gira pueda estar también en la de Brasil", completó.

Al respecto de estos dos duelos que afrontará Argentina frente a Ecuador, el viernes en Nueva Jersey, y ante Bosnia, el lunes en Saint Louis, señaló que son importantes para seguir creciendo y llegar de la mejor manera al torneo ecuménico.

"Estos partidos a pocos meses del Mundial sirven para seguir creciendo como equipo, para seguir formando un gran grupo y para tratar de sacar buenos resultados y poder llegar de la mejor manera a Brasil", indicó Di María.

Por último, reconoció que por el breve tiempo que resta para la llegada de Brasil 2014, trabajará con la cabeza puesta en Real Madrid y en la selección para poder "seguir bien en los dos lados".

"Se trabaja desde ahora pensando en todo. Uno lo hace en Real Madrid para llegar de la mejor manera al Mundial y también para poder seguir estando en un club así, porque es muy importante jugar en uno de los mejores del mundo. Hay que seguir trabajando para poder continuar bien en los dos lados", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS