Edición Impresa

Un ambicioso plan de pavimentación en Firmat

Anuncian que se apunta a asfaltar 15 cuadras y repavimentar otras 15. Se busca mejorar la infraestructura vial en sectores de la ciudad.

Martes 16 de Septiembre de 2014

El municipio de Firmat prevé desarrollar un plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad, lo que demandará una inversión millonaria, por lo que elevó al Concejo dos proyectos para acceder a líneas de financiación. La iniciativa incluye pavimentar 15 cuadras y la repavimentación de otras 15 además de la construcción de 800 metros de cordón cuneta.

"El plan demandará una inversión cercana a los 3,5 millones de pesos", explicó el intendente Leonel Maximino. Y en ese contexto aclaró que el emprendimiento será encarado con un préstamo del Programa Municipal de Inversiones (Promudi) y del Fondo de Obras Menores 2014, que también debe aprobar el Concejo.

"Ello permitirá realizar las tareas", aseguró el mandatario quien luego indicó que, de no surgir imprevistos, los trabajados se concretarán "entre lo que resta del año e inicios de 2015".

La obra, que beneficiará a sectores de los barrios Fredriksson, Sarmiento, Casado, La Patria y Nadal, comprende las calles Italia, entre Lavalle y Solís; Obligado, entre Solís e Italia; Entre Ríos, entre Lamadrid y Colectora ruta 93, y Saavedra y Vucetich.

"Se trata de avanzar con la decisión política de hacer las obras primero y que los vecinos despues paguen como ocurrió con el plan de pavimento del 2013, y las 250 conexiones de cloacas en barrio La Patria", dijo Maximino.

Los fronteros podrán pagar el pavimento con financiaciones de entre 48 y 60 cuotas y una tasa de interés accesible, y las tareas de repavimentación no tendrán costo. El municipio acceder a financiación por su bajo nivel de endeudamiento aunque necesita autorización del Legislativo.

"A través de organismos de crédito obtuvimos cerca de 1,5 millones de pesos y los dos millones de pesos restantes saldrán del Fondo de Obras Menores", aclaró Maximino. "Son gestiones que concretamos gracias al aporte del gobierno provincial ".

La Intendencia también gestionó un aporte no reintegrable de 500 mil pesos "para la obra de cordón cuneta que se realizará en calle Pueyrredón entre Mendoza y Juan Manuel de Rosas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario