Edición Impresa

Un "after" que indigna a vecinos de Salta e Italia

La Capital intentó obtener el testimonio del flamante subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, pero declinó hacer declaraciones en relación al local de la discordia.

Sábado 23 de Noviembre de 2013

El bowling y bar ubicado en Salta e Italia se transformó en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos. El local extiende sus horas de diversión y música con alto volumen a punto tal que, según varios testimonios, vibran las paredes y vidrios lindantes y por ende no se puede dormir por las noches y las mañanas. “Salen alcoholizados, con bebidas, haciendo ruido, en algunos casos desde la madrugada hasta las 9, realmente tenemos el boliche adentro del dormitorio”, afirman al unísono los habitantes de varios edficios, quienes han presentado denuncias al municipio, la policía y la Justicia.

   Stroker figura en la lista de restobares que publica la Municipalidad en su página web como bowling y pool, pero según el relato de los vecinos de la cuadra de Salta al 1800 es un after hour encubierto que funciona hasta la madrugada y ocasiona ruidos molestos.

   Cansados de pasar la noche en vela, los vecinos se reunieron ayer para expresar su hartazgo. La protesta se produjo con el apoyo de otro comercio de la cuadra. Y no es para menos: juntaron varias veces firmas entre los vecinos, hicieron petitorios, existen dos denuncias ante Tribunales y otras tantas en sede policial.,

   Ayer La Capital intentó obtener el testimonio del flamante subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, pero declinó hacer declaraciones en relación al local de la discordia.

   “Le dan toda la madrugada hasta las 7 y a veces hasta las 9; depende qué noche, pero desde el jueves al domingo y los feriados es un calvario”, dijo un vecino al calificar la situación de “aterradora”.

   Entre las personas que se quejaban por los ruidos molestos y los disturbios ocasionados por el after hour, había mamás con chiquitos de poca edad conmocionadas por la falta de descanso. “Vivo en el cuarto piso y no se puede dormir ni descansar. Vibran las paredes y los vidrios. Siento la música adentro de mi dormitorio”, expresó una joven.

   Entre las anécdotas, las quejas por la falta de accionar de parte de las autoridadades municipales y policiales, se recordó la noche previa a las elecciones legislativas del 27 de octubre pasado. “Abrieron sin problema, pero esto que ocurre todas las noches no es algo secreto, entran y salen personas con bebidas en la mano y alcoholizadas”, agregó otra mujer.

   Las redes sociales también son eco de esta realidad. Algunas publicaciones en Facebook recordaron la participación de un recital del 31 de mayo pasado: “Tickets 50 pesos, más un vale por una línea de bowling, una hora de pool free y después quedate toda la noche en el nuevo sector bailable hasta que salga el sol”. Otros comentarios prometen “fiesta toda la noche y desfiles hot”.

   El colmo llegó con la difusión de un volante con un descuento de promoción donde invitan al lugar, pero con la dirección de Salta 1840, sitio que queda justo frente al boliche de la polémica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS