Edición Impresa

Un 65 por ciento de los franceses rechaza el regreso de Sarkozy al ruedo político

Viernes 04 de Julio de 2014

Un 65 por ciento de los franceses rechazó el regreso del ex presidente francés Nicolas Sarkozy a la política, frente al 33 por ciento que lo defendió, según un sondeo del instituto CSA para la emisora BFMTV conocido ayer. Entre los seguidores del partido conservador de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en el que se libra una fuerte lucha de liderazgo, el 72 por ciento defendió su regreso.

La Fiscalía general ha abierto investigaciones contra el ex presidente, entre otros, por sospechas de corrupción. Sarkozy negó el miércoles las acusaciones en declaraciones en la televisión, al tiempo que anunció que en agosto o septiembre decidirá si regresa a la política.

Sarkozy perdió en 2012 las elecciones presidenciales contra el socialista François Hollande, pero su nombre se volvió a barajar como posible candidato de su partido para las de 2017. Para el sondeo se encuestó el 1 y 2 de julio —tras conocerse las investigaciones contra Sarkozy— a una muestra representativa de 1.012 personas mayores de 18 años, según CSA.

Críticas. En tanto, su partido puso ayer en duda la "independencia" de la Justicia del "poder socialista", en referencia al gobierno del presidente François Hollande.

Presidente de Francia entre 2007 y 2012, Sarkozy fue imputado por corrupción, tráfico de influencias y violación del secreto de sumario debido a sospechas de que contaba con una "red de informantes" en la Justicia y en la policía, que le revelaban detalles de la media docena de investigaciones que lo conciernen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS