Newell’s afrontará la última semana previa al inicio del torneo Final. Con las recientes llegadas de los volantes Alexis Castro y Ever Banega, y mientras espera por algún otro refuerzo, el equipo de Berti tendrá que pulir detalles pensando en el trascendente duelo del domingo, a las 18.15, frente a Boca en el Coloso del Parque.
En el elenco leproso encierra pocas dudas nominales. Todo pasa por una cuestión de adaptación. Debe resolver si los jugadores que se van sumando están en condiciones de ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico rojinegro.
Y también deberá analizar el estado físico de Gabriel Heinze, quien trabajó aparte en la pretemporada en Mar del Plata y pudo sumar minutos sin inconvenientes en los dos últimos amistosos en Rosario, con Central Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay. Si el Gringo no está acorde a lo que pretende el entrenador, seguramente será Mateo quien forme la zaga junto a Víctor López.
Si Pomelo juega en la última línea, tal como se mostró en los últimos duelos preparatorios, el Mudo Villalba podría actuar desde el arranque como volante más retrasado.
La otra incógnita estará centrada sobre el acompañante de Bernardi en la posición de volante interno, en la que Orzán se mostró durante el desarrollo de la pretemporada. Tanto Castro como Banega pueden jugar en ese lugar, aunque habrá que ver cómo maneja Berti ese pasaje de inserción.
Arriba no hay misterios. Y si no aparecen nombres de último momento, Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez serán los extremos, mientras que Trezeguet tiene todos los boletos para empezar como principal referencia de ataque.
Todo empezará a estar un poco más claro desde hoy a la tarde (desde las 17.30) cuando el plantel retome los trabajos en el complejo Bella Vista luego del fin de semana libre.