Edición Impresa

Ucrania y los rebeldes comienzan a retirar sus armas pesadas

El ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos comenzaron a retirar su artillería en el este del país, anunciaron funcionarios ucranianos. Reporteros pudieron fotografiar a unidades de artillería ucraniana...

Martes 23 de Septiembre de 2014

El ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos comenzaron a retirar su artillería en el este del país, anunciaron funcionarios ucranianos. Reporteros pudieron fotografiar a unidades de artillería ucraniana que abandonaban sus posiciones. Es un paso importante para la instauración de un alto el fuego efectivo en la región.

El coronel Andriy Lysenko, portavoz de Ucrania, dijo que las fuerzas de Kiev comenzaron el repliegue de sus posiciones. Señaló que los rebeldes también han emprendido el retiro de su artillería pesada, aunque "no a la escala que esperábamos. Hemos visto una tendencia, (los rebeldes) reducen su armamento pesado'', declaró Lysenko. Expresó confianza en que los rebeldes "sigan el ejemplo de los efectivos ucranianos'', que están retirando unidades de armas pesadas de la región de Donetsk.

La tregua fue instaurada el 5 de septiembre y ha registrado graves violaciones desde el principio. Ayer, explosiones retumbaron en el norte de la ciudad de Donetsk, en poder rebelde. Una columna de humo se elevaba en la zona. La lucha se centra en el aeropuerto, controlado por el gobierno. Muchas zonas residenciales quedaron bajo fuego cruzado. Lysenko dijo que dos efectivos ucranianos han perdido la vida en las últimas 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario