Martes 18 de Enero de 2011
La mujer policía Verónica Maidana, quien se hallaba desparecida desde el miércoles pasado, cuando denunció a su ex pareja, también policía, por “liberar” zonas para delinquir, apareció ayer en el barrio porteño de Liniers en buen estado de salud.
Fuentes policiales informaron Maidana fue primero asistida en el hospital Vélez Sarsfield y luego derivada al hospital policial Churruca, donde ayer los médicos aseguraron que se encuentra en “perfecto estado”.
Sus padres dijeron que “fue llevada” por la fuerza y que “sufrió golpes y quemaduras”.
Maidana, quien se desempeñaba en la seccional 49, fue denunciada como desaparecida por sus padres el miércoles de la semana pasada, cuando perdieron contacto con ella.
Ayer, cerca de la 1, la oficial fue hallada en la calle Madero al 100, a una cuadra de la estación de trenes, caminando perdida y con su arma reglamentaria.
Personal de seguridad de una empresa fue el que alertó a la seccional 44 sobre el merodeo de la mujer, por lo que una patrulla de esa comisaría se acercó al lugar y la trasladó al hospital Vélez Sarsfield. (Télam)