Edición Impresa

Turismo Nacional: Saturni pudo salvar la ropa

El de Bigand fue el mejor zonal. Tras una mala serie quedó 7° en la final de la C3, que ganó Piumetto.

Lunes 12 de Mayo de 2014

Pablo Piumetto fue el más veloz en la primera de las tres series. Eso le aseguró partir desde la cuerda. Si bien el cordobés resignó su condición de líder en la primera vuelta de la final a manos de Bruno Bossio (Focus), la realidad indica que el piloto que conduce un Ford Focus 5 puertas agarró la punta en el segundo giro y no la largó más. Se quedó de manera brillante con la 4ª final de la Clase 3. Pero hubo otro conductor que sobresalió. Y fue el zonal Iván Saturni. El exponente de Bigand largó 18º y arribó entre los top: 7º y con chances de culminar más adelante también.

El cordobés Piumetto fue el mejor de todos sobre este renovado trazado entrerriano de 4.700 metros de extensión. Bruno Bossio (Focus), que lo durmió en la largada y duró 2 giros en punta, y el local Mariano Werner (208) completaron el podio. La competencia en sí fue muy movida, como suele ser el TN. Hubo roces, maniobras que dejaron tela para cortar, deserciones y despistes. Un gran combo que disfrutó a pleno el espectador, en vivo o por TV.

Claro que lo de Saturni fue lo más importante para nuestra región. "Fue muy positivo haber terminado entre los diez. Sobre todo luego de una serie mala. Creo que terminó siendo muy bueno largar atrás Eso me llevó a buscar como sea ganar puestos y por suerte lo logramos", expresó minutos después de que el show había finalizado en estos verdes y puros pagos.

La batería de la 3ª serie lo tenía como favorito. Pero fue magra para el hombre de Bigand. "Quedé muy atrás (6º) y eso me llevó a mirar a varios autos por delante en la final", afirmó a modo de reflexión.

"Pese a eso, sinceramente quedé conforme con lo hecho todo el fin de semana. El auto evolucionó y este 7º puesto nos genera mayor expectativas para San Jorge, que es nuestro trazado de pruebas", enfatizó con entusiasmo e ilusión el joven que conduce un Focus.

Con respecto a ese circuito, Saturni dijo sin tapujos: "Iremos a probar antes así ajustamos bien el auto para ser más protagonistas". También hizo referencia a que "el hecho de que esté cerca de mi pueblo me obliga además a buscar lo mejor". Sin dudas, ayer demostró que puede hacerlo. Muñeca y auto para dar el gran salto tiene.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario