Edición Impresa

Turismo Nacional Clase 3: Chapur voló en La Plata

Consiguió su primera pole en la divisional mayor de TN con un tiempo de 1m 42s 946/1000, mientras que su escolta, Luciano Ventricelli, con el único Volkswagen Bora clavó el segundo mejor registro a 49/1000.

Domingo 16 de Febrero de 2014

El cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308) estrenó el título de la Clase 3 de Turismo Nacional con la conquista de la pole position en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde comenzó a desarrollarse ayer la primera fecha del campeonato 2014.

   Chapur consiguió su primera pole en la divisional mayor de TN con un tiempo de 1m 42s 946/1000, mientras que su escolta, Luciano Ventricelli, con el único Volkswagen Bora clavó el segundo mejor registro a 49/1000. Con un primer parcial demoledor, el ex campeón del TC Pista representó la principal amenaza para Chapur, quien se quedó con su primera pole en la Clase 3. El tercero del clasificador, fue Matías Rossi (Citroen C4), quien terminó a 86/1000.

   Serán estos pilotos quienes comanden los pelotones de partida de las tres series clasificatorias que se realizarán hoy a partir de las 9.30 y que determinarán las posiciones de la grilla de partida para la primera final de la temporada, cuyo comienzo está estipulado para las 13, a 20 vueltas o 40’ como máximo.

   “Fuimos mejorando el auto en cada salida a pista. Es mérito del equipo, ya que tuvimos un comienzo complicado y fuimos mejorando con el correr de las tandas. En el entrenamiento le erré feo, pero en la clasificación pude cerrar bien la vuelta. Se hizo esperar un poco la pole, pero la puedo disfrutar y con el Peugeot. Qué más puedo pedir”, resaltó el poleman.

   Completaron los primeros diez lugares: Marcelo González, Guillermo D’Aguanno, Jonatan Castellano, Juan Pipkin, Pablo Merayo, Bruno Bosio y Leonel Larrauri.

   En tanto, Lucas Mohamed (VW Gol), Luciano Bosio (Renault Clío) y Lucas Bagnera (Renault Clío) ganaron las series de la Clase 2. Hoy la actividad se iniciará con las tres series selectivas de la Clase 3, prosiguiendo poco después con la disputa de las respectivas finales.

   Las competencias se podrán ver por el programa “Automovilismo para Todos”, por la TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS