Edición Impresa

Turismo Nacional, C3: Rossi va por el primer título

El líder del TC puede coronarse hoy en TN. Saturni pelea el tercer puesto.

Domingo 16 de Noviembre de 2014

La cita del TN en Concordia promete emoción. Es que el campeonato de la Clase 3 está al rojo vivo y puede haber consagración. Matías Rossi, el mejor piloto del automovilismo argentino y líder del TC, puede ser campeón y para eso debe extender los 29 puntos sobre el campeón Facundo Chapur. Si los lleva a 37, se consagrará. El Granadero fue 4º en clasificación y Chapur 2º. En otra pelea, el mejor piloto zonal, el de Bigand Iván Saturni, clasificó 10º e irá por Diego Mungi para alcanzar el podio de la temporada. Está 4º, a 1 punto del 3º puesto.

Rossi llegó a Concordia con 239 puntos y Chapur con 210. Entre ellos está la disputa, porque Mungi está a 98 puntos y Saturni a 99, cuando queda un máximo de 72 en juego. Los dos llegaron a Concordia afilados. El campeón comandará la 2ª batería y el de Del Viso será 2º en la 1ª. En esa misma, que comandará el poleman (primera) Pablo Merayo, estará Saturni: 4º.

Saturni, con estructura propia, se consolidó como el mejor piloto regional. Viene de hacer podio en Río Gallegos, ya está preparando el nuevo Focus para 2015 y terminar 3º el campeonato sería un gran aliciente. Claro que Mugni fue 3º y comandará la 3ª serie.

El de Granadero Baigorria, Leonel Larrauri, que estrenó un Civic en Río Gallegos, está 15º con 98 puntos. Esa fue la posición de clasificación y partirá 5º la 3ª manga, con el parejense Leandro Carducci a su lado.

Los Yannantuoni no anduvieron bien. Fabián, el campeón 2011, saldrá 9º en la 1ª serie y su primo José 8º en la 2ª.

Los zonales, jueces de pelea ajena

El mejor piloto zonal es el venadense Ever Franetovich. Tenía potencial para ser campeón, pero su auto le jugó varias veces una mala pasada. Por eso, se quedó sin chances de pelear el título en la penúltima cita de Concordia y de hecho hoy partirá bastante atrás después de una buena clasificación y una serie que comandaba, pero fue tocado por Adrián Percaz. En cambio, los que tienen muchas expectativas son el sanlorencino Amadis Farina y el de Villa Amelia Emiliano Giacoponi, quienes coparon la segunda fila.
Los dos fueron los mejores de la región en la última cita en Río Gallegos y mantuvieron su estrella. Farina ganó la 2ª serie (su 2ª en 2 años en la C2), la más lenta (en pista ganó Percaz, pero fue recargado por el toque a Franetovich), y Giacoponi fue 2º de Germán Abdallah, el escolta del campeonato y ganador de las dos últimas (222 puntos), en la 1ª, la más rápida.
En la manga de Farina obtuvo un brillante 3º puesto el de Aldao, Mariano Morini, quien saldrá 9º, mientras que el sanjorgense Guillermo Albertengo fue otro de los que pintaba para más y se fue cayendo: partirá 13º.
El roldanense Alejandro Valderrey partirá al lado de Franetovich, y delante el sunchalense Javier Penezone. El de Timbúes, Joel Borgobello, 35º. El líder Lucas Mohamed (224 puntos), larga 11º.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario