Edición Impresa

Turismo Carretera: lo mejor, en La Pampa

El campeón del TC dominó la clasificación el viernes y ayer no le bajaron el tiempo, por lo que partirá en punta en la 1ª serie, logrando su primera pole.

Domingo 05 de Mayo de 2013

El Turismo Nacional, la categoría espectáculo del automovilismo argentino, cumplirá su 4ª fecha en el renovado autódromo de La Pampa.Y lo hará con las series de la Clase 3 y luego la final a las 13 (TV Pública), luego de un sábado donde Mauro Giallombardo quedó como dominador y los pilotos zonales no despegaron. El mejor de ellos fue Iván Saturni, el de Bigand, que largará 5º la 2ª serie.

El campeón del TC dominó la clasificación el viernes y ayer no le bajaron el tiempo, por lo que partirá en punta en la 1ª serie, logrando su primera pole. Mientras, el líder Guillermo Ortelli (62 puntos) penó con los 35 kilos de lastre que carga y clasificó 36º, por lo que partirá en 12º lugar la 2ª serie matutina, que será retransmitida en diferido desde las 12, luego de la final de la Clase 2, donde el sanjorgense Damián Romero partirá 5º, el de Villa Amelia, Emiliano Giacoponi 7º y el de San Lorenzo Alejandro Fantoni 34º tras las series de ayer

En la manga que comandará Giallombardo estarán los primos Yannantuoni de Capitán Bermúdez: José (8º) y Fabián (11º), el campeón 2011 que no viene bien este año con el Fluence pese a ser el mejor piloto local en el campeonato: 9º con 37 unidades.

Pero el mejor representante de la zona fue Saturni (20º en el torneo con 22 puntos), quien quedó 14º en el lote de 24 autos que terminaron dentro del segundo (una muestra de la paridad de la categoría) y larga expectante la 2ª serie. En la misma estará el de Las Parejas Leandro Carducci, el de San Jorge Guillermo Albertengo y el de Granadero Baigorria Leonel Larrauri.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS