Edición Impresa

Turismo Carretera: el uno quedó sólo para dos

Rossi y Ledesma subieron al podio en Trelew y definirán en el Gálvez. Los zonales, sin chances.

Lunes 24 de Noviembre de 2014

La final del próximo 7 de diciembre en el Gálvez (a propósito, ¿estará en condiciones luego del papelón del STC 2000?) tendrá a sólo dos contendientes en la lucha por el título. Y de ellos, a un favorito demasiado claro: Matías Rossi. El Granadero, que hace rato merece la corona en la máxima categoría del automovilismo nacional, llegará al coliseo porteño con 47 puntos de diferencia sobre Christian Ledesma, que como máximo en la última cita puede sacar 70,50, ya que se otorga un 50% más de puntaje. Una pena que en el medio hayan quedado en el camino los dos representantes de la región, Facundo Ardusso y Juan Marcos Angelini, quienes pese a hacer una gran carrera se quedaron sin chances de campeón. Y con una mueca de fastidio porque el triunfo en Trelew fue de Matías Rodríguez, su primero en el TC, con el que ambos estuvieron relacionados.
Rodríguez fue el merecido vencedor, inscribiendo al ganador número 204 en la historia del TC, luego de 36 presentaciones. Hizo la pole, ganó su serie y ganó porque lo guapeó nada menos que a Rossi luego del primer relanzamiento, cuando Próspero Bonelli quedó cruzado en la pista. Y el piloto de San Isidro, brillante en este final de temporada, está emparentado con los dos pilotos zonales. Es compañero del Tati Angelini, en el UR Racing que dirige Daniel Uranga, y sus motores empezaron a ser atendidos por Fabián Giustozzi, el mismo preparador de Ardusso antes de la Copa. Precisamente el parejense, al llegar a la última fecha de la fase regular que peleaba palmo a palmo con Rossi en Rafaela, se quejó de que el motorista haya diversificado su atención hacia el vencedor de ayer cuando suponía que tenía la exclusividad. Y la Dodge del porteño fue un avión.
Igual, Angelini hizo una gran tarea. Se deshizo de Trucco y cuando se unió al tren de punta Rossi-Rodríguez-Ledesma, nunca dejó de apurar al marplatense. Y quedó la duda: si hubiera dado cuenta de él, estaba en condiciones de ir por el Granadero y si lo hubiera pasado, ¿el UR Racing le hubiera ordenado a Rodríguez darle el triunfo al Tati? Nunca se sabrá. Atrás del piloto de Carreras y de Canapino, Ardusso hizo una brillante carrera. Se deshizo de Ponte, Werner y Trucco y acosó al arrecifeño hasta el final.
El 4º puesto de Angelini lo llevó al 5º lugar de la Copa y el 6º de Ardusso lo solidificó en el 3º. Pero finalizaron detrás de Rossi y Ledesma y ya no podrán alcanzarlo. El Tati quedó a exactos 100 puntos y el parejense a 78,50. Igual, una campaña para sacarse el sombrero, sobre todo para Ardusso, que fue el que realmente peleó el título y ganó su primera carrera en el TC, en su segundo año completo en la categoría.
El título, una vez más, se define en la última fecha. Rossi es el gran candidato. Todo parece indicar que no se le puede escapar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario