Edición Impresa

Turf: Peluca Fizz cumplió con el pronóstico

La máxima expectativa de la reunión de ayer en el hipódromo de San Isidro estaba en el octavo turno, con el clásico General Viamonte sobre la distancia de mil metros. 

Domingo 24 de Febrero de 2013

La máxima expectativa de la reunión de ayer en el hipódromo de San Isidro estaba en el octavo turno, con el clásico General Viamonte sobre la distancia de mil metros. Y la ganadora fue la favorita, la yegua Peluca Fizz con la monta de Rodrigo Blanco, en una nueva disputa particular con Tristeza Cat, que en esta ocasión resolvió a su favor por un margen mucho mayor que en la anterior vez en que se enfrentaron.

A fines del año pasado, exactamente el 15 de diciembre, Peluca Fizz y Tristeza Cat se midieron en el césped de San Isidro en una carrera espectacular que se definió por apenas medio cuerpo de ventaja a favor de la hija de Slew Gin Fizz y Lucky Peineta. En esta ocasión, la ganadora fue la misma pero por una diferencia superior. Y el tiempo que empleó fue de 55’’ 53/100 para cubrir la distancia del kilómetro.

La diferencia quizás está en este momento en los cuatro años de Peluca Fizz contra los seis de Tristeza Cat, considerada con justa razón una de las mejores yeguas de la historia hípica argentina. Mientras que la vencedora de ayer logró su 7º triunfo oficial sobre 14 presentaciones, su nuevamente vencida llegó ayer a su carrera número 44, con más de la mitad de victorias: 23, una marca increíble sin dudas, por lo que el segundo puesto de ayer en nada empaña su gran performance.

Para Peluca Fizz, la pupila de Carlos Etchechoury, fue además su tercera victoria en forma consecutiva en el hipódromo de San Isidro, lo que augura que va en camino de convertirse en una referencia de la hípica nacional, como lo es Tristeza Cat.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS