Edición Impresa

Turf: Joe Louis sacó chapa de firme candidato

Fue hace casi un año cuando el Príncipe Mohammed Bin Saud Al-Kabeer arrojó a los medios la noticia inesperada. "A pesar que ganó en gran forma la King’s Cup, Joe Louis no correrá la Dubai World Cup esta temporada. Estamos seguros que será su turno en 2009". Por ese entonces, la decisión había resultado un balde de agua fría para las ilusiones del turf argentino...

Lunes 05 de Enero de 2009

Fue hace casi un año cuando el Príncipe Mohammed Bin Saud Al-Kabeer arrojó a los medios la noticia inesperada. "A pesar que ganó en gran forma la King’s Cup, Joe Louis no correrá la Dubai World Cup esta temporada. Estamos seguros que será su turno en 2009".

Por ese entonces, la decisión había resultado un balde de agua fría para las ilusiones del turf argentino, que llevaba la ilusión de que el hijo de Lode corriera junto a Asiatic Boy en Nad Al Sheba.

El tiempo le dio la razón al propietario del hijo de Lode, que anteayer reprisó con todo tras diez meses de inactividad imponiéndose en la The Crown Prince Cup (Grupo II, 2.400 metros), una de las carreras más importantes de cada temporada en el Hipódromo Al-Janadriah, de esa ciudad.

La alegría fue completa para la hípica argentina pues Joe Louis batió por sólo el pescuezo a Muller, encabezando ambos un marcador que también mostró en la quinta colocación a Urquell.

Fue un final apoteótico entre Joe Louis y Muller en el que pudo más el mejor caballo del momento en Arabia Saudita.

Con la conducción de Wigberto Ramos Joe Louis está otra vez en carrera para competir en marzo próximo en la Dubai World Cup y su viaje hacia los Emiratos Arabes dependerá seguramente de lo que suceda cuando en febrero próximo se corra la Custondian of the Two Holy Mosques Cup, el Pellegrini en Arabia Saudita y que el argentino ya ganó en su edición de 2008.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS