Edición Impresa

Turf: Eldoctorapasionado recuperó su nivel

Se adjudicó el premio “Noticiero de 12 a 14 Canal 3”, cotejo que concitó el mayor interés dentro de la jornada corrida ayer sobre pista normal en el Independencia.

Lunes 28 de Abril de 2014

Luego de dos incursiones palermitanas de regular calibre, el zaino Eldoctorapasionado recuperó el nivel demostrado en sus dos primeras actuaciones de esta nueva temporada y con autoridad se adjudicó el premio “Noticiero de 12 a 14 Canal 3”, cotejo que ante la ausencia de uno selectivo, concitó el mayor interés dentro de la jornada corrida ayer sobre pista normal en el Independencia.

En los primeros tramos del trayecto accionó alternando la 3ª y 4ª posición casi en una misma línea con El Aguamiel, al tiempo que Cinque y Willow Creek pugnaban por el liderazgo.

Volcando el codo de Ovidio Lagos apuró la marcha y al ingresar al derecho emparejó a los punteros para dominar metros más adelante y escapar rumbo a la sentencia con ventajas apreciables, las que al momento de trasponer la sentencia se tradujeron en 3 1/2 cuerpos sobre la carga de la zaina Nubia, al cabo de 1’ 13’’ 01c para los 1.200 metros.

Con este triunfo, el descendiente de Sultry Song que defiende los intereses del stud-haras Don Julián mantuvo el invicto en el óvalo rosarino durante lo que va de 2014 y además evidenció que las pruebas de velocidad o las de la distancia intermedia son las que mejor le sientan.

Aptor quebró en el disco

Enancado en una corta y efectiva atropellada desatada en los albores de la recta final, el zaino Aptor quebró en el filo del disco la tenaz resistencia de Tamaringo y estirándole la cabeza de ventaja se quedó con el Handicap República Federativa del Brasil, prueba central de la cartelera desarrollada ayer en La Plata. Bien administrado por Wilson Moreyra el pupilo de Omar Labanca concretó un auspicioso retorno a la actividad, ya que no corría desde mediados de octubre pasado cuando finalizaba 12º (penúltimo) lejos de Emisor Bam en el marco del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del S. P. C.

Palenque Man, con el aval de su cartilla

El mayor fogueo que ostenta el potrillo Palenque Man lo convierte en firme candidato para quedarse con el Especial El Centauro (3º turno, 1.000 metros), prueba base a correrse hoy en Palermo.

El Marathon, fuera de la Breeders’ Cup

Breeders’ Cup Ltd. decidió dejar sin efecto el Marathon (G2-2800 m) de su clásico festival hípico, con lo que la Argentina y Sudamérica perdieron una de los cinco carreras parte del programa Win And You’re In que estaban programadas para 2014. “Breeders’ Cup se creo para contar con lo mejor en materia turfística internacional, y es nuestra misión diagramar un programa con competición en el más alto nivel. De allí que hayamos decidido que este año no será parte de la serie”, informó Craig Fravel, Presidente y Jefe Ejecutivo de la firma organizadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario