Edición Impresa

Troglio: “El enojo con Pitana viene de antes”

“Antes del Mundial era un gran árbitro y amable”, destacó el DT del Lobo.

Martes 21 de Octubre de 2014

Después de casi un mes, Pedro Troglio volvió a hablar. El enojo con la prensa por los dichos que existieron respecto al “enano brujo” que paseó por el Ciudad de La Plata en la previa del segundo clásico frente a Estudiantes por la Sudamericana quedó atrás y el DT se refirió al presente del equipo pero sobre todo a la reacción que tuvo contra el árbitro Néstor Pitana, después del empate con Olimpo.

   En primer lugar, sobre el episodio que tuvo contra el árbitro mundialista, el técnico justificó: “Yo vivo con este carácter. Lo hice con un fundamento y nada más. Mi bronca no viene por el partido. Viene de la Copa con un antecedente que me echa cuando le dije que no le cobró nada a Desábato. Después me multaron con 2 mil dólares”.
  “Ahora le dije amonestá a Borja, vino y me echó. Entonces le fui a decir lo que siento, no es una carrera para que me eche por cualquier cosa, le dije lo que tenía necesidad de decirle”, prosiguió.

   “Lo noté que está más reacio a las charlas, no me gustó cómo se manejó conmigo. A todos, cuando llegamos a cierto lugar, nos cambia el entorno. Pitana antes del Mundial era un gran árbitro y amable. Ahora no pude hablar. No fue amable para hablar conmigo. No es el que yo conozco de antes, no tuvo nada que ver con el partido”, contó.
  En tanto, respecto al presente del equipo en el torneo, admitió que “no es lo ideal”, pero no es desastroso. “Reconozco que, personalmente, perdí el gran objetivo que era pasar Estudiantes. Pero creo que después de River somos el equipo al que menos le convirtieron. Hay que hacer goles, es verdad, en esa parte no hemos estado bien, pero el equipo llega. Hoy hay una tendencia a atacar sin defender, me gusta mantener el cero en mi arco pero mi equipo siempre tiene una misma idea. La gente cuando va a la cancha va a ver a Gimnasia”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario