Argentinos alcanzó una victoria imprescindible en su titánica, y casi imposible, lucha por no descender. En el adicional, Pablo Barzola quebró la racha negativa de 7 partidos sin triunfos del Bicho. Fue por 2 a 1 ante un Vélez que abandonó el puesto de escolta y se distanció de la punta.
El conjunto dirigido por Claudio Borghi, que tiene el peor promedio, jugó mejor pero erró muchas situaciones ante un Vélez.
Vélez, que sufrió ayer su segunda caída seguida, tras perder en la fecha pasada contra Racing (1-0), estuvo lejos de las buenas actuaciones de jornadas anteriores y cedió el protagonismo al local.
Argentinos jugó con decisión y puso a la visita contra su arco, aunque mostró poco peso en el área rival. Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que aparecieran los goles.
A los 48’, Reinaldo Lenis, imparable por la banda derecha, metió un centro y Juan Ramírez, de cabeza, anotó el primero del Bicho.
Argentinos continuó mejor, pero fue Vélez el que convirtió, a los 66’. Fabián Cubero sacó un centro y Roberto Nanni, en el punto del penal, empalmó la pelota sin dejarla picar y estampó el 1 a 1.
Cuando se jugaba tiempo adicionado y parecía que Argentinos dejaba escapar dos puntos, Pablo Barzola apareció en posición ofensiva, tomó un rebote y de zurda puso el 2 a 1 que hizo estallar a La Paternal.