Edición Impresa

Tres taxistas violentos

Quisiera compartir una experiencia desagradable que tuvo lugar el sábado de la semana pasada en la intersección de las calles Paraguay y la peatonal Córdoba

Domingo 18 de Febrero de 2018

Quisiera compartir una experiencia desagradable que tuvo lugar el sábado de la semana pasada en la intersección de las calles Paraguay y la peatonal Córdoba. Estaba estacionando frente a la parada de taxis y fui agredida verbalmente por tres taxistas. Reconociendo que estaba en infracción, intentaba explicarles, infructuosamente, que no tenía lugar para estacionar y, a la vez, estaba maniobrando para ubicar mi vehículo de acuerdo a las reglas de tránsito. Reitero, que si bien estaba errada, los taxistas tenían espacio suficiente para salir y conducir sin ningún obstáculo. No obstante, teniendo superioridad numérica, me amenazaron y me insultaron creyéndose con el derecho de manejarse por las calles de Rosario como propietarios del espacio público. Además decidieron sacarme fotografías con la intención de intimidarme, cosa que no lograron. Es mi deseo que esta nota sea leída por el director de Tránsito ya que el común de los conductores somos agredidos (especialmente las mujeres) por los taxistas que, erróneamente, creen que pueden manejarse como se les plazca y que tienen impunidad para llevar a cabo cualquier tipo de maniobra violenta en detrimento de cualquier otro conductor. Eximiendo de esta situación a conductores que son educados y gentiles, contamos con un gremio de taxistas violento, machista y retrógrado que se cree fuera de cualquier código de orden o de justicia. Escribí esto porque quiero que este comentario llegue a las esferas municipales correspondientes para analizar qué tipo de personas forman parte del gremio de los taxistas (sean éstos patrones o peones). Estoy convencida, fervientemente, de que no cualquiera se encuentra habilitado para cumplir un servicio público ni tiene derecho a sacar fotografías con intención de intimidar a otros conductores. ¿Qué tipo de sociedad vamos a construir si tenemos que aceptar amenazas de sindicatos violentos, que creen que no vivimos en un país basado en reglas, sino en la ley del más fuerte? Son estas pequeñas cosas las que nos describen como una sociedad violenta que critica la violencia, pero que no hace nada, no obstante, para cambiarla.

María Raquel Giacomini

DNI 12.899.318


Gracias por el "fabuloso aumento"

Muchas gracias a la Ansés por el "fabuloso aumento" del 5,7 por ciento que nos ha otorgado a los jubilados. Y por supuesto no les creo a muchos medios cuando dicen que el costo de la vida anual creció sólo el 24 por ciento.

Agustín Previgliano


Se dice que "el que paga exige"

Señora intendenta, con el respeto que se merece como autoridad, le pido de su parte atención a mi pedido porque como ciudadana merezco una respuesta y, por supuesto, que sea a la brevedad. Vivo a una cuadra de Maciel y Costanera donde hace más de 10 años que el acceso al espigón se encuentra cerrado, siendo que es un espacio público, por ende tenemos la entrada clausurada. Y eso no es todo, está ocupado por un asentamiento irregular que usted misma puede corroborar, donde aún todo se complica más para nosotros. Exijo un actuar ágil y favorable de parte suya porque la que suscribe es una contribuyente que cumple y a muy alto precio.

DNI 6.730.101


Una contradicción de dos funcionarios

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, declaró: "En Rosario no está sucediendo una pelea narco" (sic). El nuevo jefe policial santafesino, asimismo, declaró: "Hay enfrentamiento entre bandas" (sic). ¿Serán bandas de música?

Roberto A. Meneghini

dr.meneghini@hotmail.com

DNI 6069678


Empleados públicos como deben ser

Cuando uno enfrenta la necesidad de hacer un trámite público o privado, teme encontrarse con la mala onda que caracteriza a los empleados de atención al público (no a todos), y depender del estado de ánimo que tengan en ese momento, para ser atendido correctamente o no. Fui a inscribirme a la Facultad de Humanidades y Arte, y en el área Alumnado, recibí por parte de los empleados, Luciano Ciardullo y Mercedes Calvo, una atención con una cordialidad, profesionalismo y rapidez que me sorprendieron gratamente y me generaron la sensación de que no todo está mal en este bendito país. Felicito a su jefe y a los empleados que me atendieron, y espero que esta felicitación les sirva como incentivo a otros empleados que destratan a quienes necesitamos de su conocimiento y cordial atención, para poder convivir como una sociedad adulta y respetuosa del prójimo.

Jorge Fiorina


Recomposición de haberes jubilatorios

Gremios luchan por más del 20 por ciento de aumento, el gobierno se quiere clavar en el 15 por ciento y a los muchachos de la tercera edad que no les alcanza ni para remedios. Le otorgan por ley, sin discusión, sin paridas, digo paritarias, un miserable 5,7 por ciento. Una verdadera e inhumana discriminación de un gobierno desorientado en economía, pero bien orientado para quedarse en 48 horas con 1.970 millones de pesos saqueados "legalmente" de la Caja de Jubilaciones. En verdad, la cláusula "gatillo", se empleó con buena puntería hacia los viejos.

Silvio Pizarro

DNI 1.738.044


Colectivos sin aire acondicionado

Pregunto a los señores del Concejo y a la señora intendenta: ¿no sé si ustedes sabrán que la línea K de trolebuses y el 116 no tienen aire acondicionado ni calefacción? Desde 1984, cuando aún no llegaban al Fonavi, espero que mejoren los coches y no sean los mismos. En estos días he visto gente desmayarse, descomponerse en cualquiera de las dos líneas, y ustedes están pensando en marzo aumentar el boleto. No sé si se sabrá que los que viajan son seres humanos como usted intendenta y como todos los concejales. No sé si alguna vez se habrán subido a un colectivo en serio, pero es demasiado el caradurismo, ya que se aumenta el transporte, que es un servicio público. Los changadores de la Terminal hacemos un servicio público, por si no lo sabe, y me deben 40 años, porque todavía trabajo. Además, la verdad, pobres choferes de esos micros; que Dios los ayude y los hagan durar muchos veranos más con esa forma de trabajar.

DNI 8.617.325

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario