Tres hermanos verduleros de barrio Parque ligados a una saga de crímenes

Los vecinos de barrio Parque no salen de su asombro. A la conmoción causada por la saga de asesinatos de personas mayores ocurridos en los últimos meses en ese sector de la ciudad, ayer a la tarde se sumó un dato estremecedor...
6 de junio 2010 · 01:00hs

Los vecinos de barrio Parque no salen de su asombro. A la conmoción causada por la saga de asesinatos de personas mayores ocurridos en los últimos meses en ese sector de la ciudad, ayer a la tarde se sumó un dato estremecedor. Tres hijos del propietario de una histórica verdulería ubicada en avenida Francia y Riobamba fueron detenidos por su presunta vinculación en por los menos tres crímenes, dos de los cuales ocurrieron en cercanías de ese comercio y uno en la localidad de Zavalla.
  La hipótesis que manejaban anoche los investigadores giraba en torno a la utilización del comercio, desde donde generaron una aceitada relación con los vecinos forjada en base a años de confianza, como punto de partida para la selección de las víctimas. De hecho, tres de las mujeres asesinadas en el último año y medio vivían a pocos metros de dos de los negocios que maneja la familia.
  El nexo con el episodio ocurrido en Zavalla, en tanto, estaría dado en la relación que una joven mujer, empleada de la misma verdulería y que viviría en ese pueblo, habría establecido con José Ramón Savini, el hombre de 73 años que murió apuñalado el 13 de mayo.

Detenciones. La chica permanecía demorada anoche en la seccional 5ª luego de que fuera interceptada por los investigadores ayer a la tarde cuando se presentó en el comercio para trabajar. En este caso, la presunción más contundente es que la joven habría actuado al menos como entregadora.
  Los otros arrestos se produjeron tras siete allanamientos realizados en Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, todos encabezados por el juez de instrucción Juan Andrés Donnola y el fiscal Eduardo Paz y en el participaron efectivos de la Agrupación Unidades Especiales y de Orden Público de la Unidad Regional II.
  En esos procedimientos fueron secuestrados elementos probatorios que ubicarían a los imputados en una situación comprometida en los homicidios de Savini, en la localidad de Zavalla; de Susana García de Giménez, de 75 años y afincada en Riobamba al 3000; y el de Olga Osello, de 88 años, quien vivía en Viamonte al 1500.

EL FMI analizar el nivel de cumplimiento de las metas acordadas con Argentina 

El FMI auditó números del último trimestre y el programa para 2023

Dudas. El titular de la FED, Jerome Powell disertó ayer en el Club Económico de Washington.

El gobierno seguirá recomprando deuda y los bonos rebotan

Sospechas. Fuentes de la investigación aclararon que por el momento las fuertes sospechas que se posan sobre los hermanos, Martín, Federico y Cristian S., de 33, 25 y 22 años respectivamente, se centraban en esos episodios, pero no descartaban que también pudieran tener vinculación con la saga de crímenes ocurridos en el mismo barrio. También consignaron que ninguno de los tres muchachos tenía antecedentes penales y dejaron trascender que existen escuchas telefónicas ordenadas por la Justicia en las que aparecen involucrados los tres.
  En base a esa información y a testimonios que figuran en el expediente, el juez Donnola ordenó una secuencia de allanamientos que tuvieron como punto de partida la tradicional verdulería “Roberto”, ubicada en la esquina de Francia y Riobamba. El propietario de ese negocio, Roberto S., posee también un autoservicio situado en el pasaje Coffin y Francia, a unos 150 metros de la verdulería. Los dos negocios son manejados por el propio Roberto y sus cuatro hijos varones.

El utilitario. Uno de los lugares inspeccionados ayer a la mañana fue el domicilio de Martín S., en Eva Perón 1810 de Villa Gobernador Gálvez. Allí la policía lo sorprendió cuando intentaba guardar unos bultos dentro de un vehículo utilitario Mercedes Benz. En poder de Martín se encontraron un piano electrónico, un acordeón y un equipo de música que pertenecían a José Savini, el hombre que fue asesinado en Zavalla.
  La requisa continuó dentro de la vivienda y, según las fuentes, allí se encontró una zapatilla cuya suela es igual a una de las huellas de pisadas que quedaron impresas en el interior de la casa de Dorrego al 2300, donde vivía la víctima.
  Otro indicio fuerte de la presunta conexión con la muerte del hombre es justamente el rodado Mercedes Benz, que presenta el deterioro propio de un choque en uno de sus laterales. Un rodado de esas características y con el mismo daño fue mencionado, y figura en las actuaciones, por un testigo de Zavalla que lo vio estacionado frente a la casa de Savini la tarde en que lo mataron.
  Con relación al crimen de Savini, los pesquisas establecieron que no sería ajena al brutal hecho una chica identificada como Natalia L., de 28 años, empleada de la verdulería “Roberto”. Algunas fuentes también la vinculaban sentimentalmente con uno de los hermanos presos, pero eso no pudo ser confirmado. Lo cierto es que la chica aparece conectada con la víctima porque vivió en Zavalla con su familia. Incluso, dijeron los voceros, en la actualidad sus familiares siguen radicados allí.

El lazo. Asimismo trascendió que una hermana de Natalia, Olga, habría cuidado a mediados de diciembre a un hermano mayor de Savini durante el tiempo que estuvo internado en un sanatorio de Rosario. “José iba a visitar a su hermano casi todos los días y allí la conoció a Natalia. Creemos que en esas circunstancias pudo surgir una relación que lo colocó a José en la mira”, comentó una fuente de Zavalla.
  Otro elemento indicioso que se incorporó a la causa y que fue incautado ayer tiene que ver con unos comprobantes hallados en el vehículo de Martín relacionados a la obtención de un crédito o una compra de electrodomésticos por parte de Natalia en un negocio de esa pequeña localidad.
  Entre los elementos incautados en por los investigadores en poder de los hermanos S. también figuran potes de cremas y perfumes, algunos importados de Estados Unidos y traídos a la Argentina por un hijo de Susana García de Giménez, la docente jubilada quien vivía a 50 metros de la verdulería de los hermanos y que fue asesinada el 27 de mayo pasado en su casa de Riobamba al 3000.
  También aparecieron entre los objetos secuestrados dos relojes, uno de ellos antiguo, casi una reliquia familiar que figuraba entre lo robado en la casa de Viamonte 1520 donde mataron esta semana a la jubilada Olga Osello.
  Las fuentes remarcaron en más de una oportunidad que los tres sospechosos no tenían antecedentes penales. “Uno de ellos sólo tuvo una causa por un accidente de tránsito hace ocho años”, agregó un detective.
  “Se trabajó desde la base de que los homicidios de barrio Parque ocurrieron uno muy cerca del otro. Las víctimas fueron personas mayores, que vivían solas y que tenían buen pasar económico. No había signos de violencia en las aberturas. Entonces nos concentramos en buscar alguien que pudiera ser del barrio y que se pudiera ganar la confianza de personas que, por lo que decían los vecinos, eran desconfiadas”, comentó anoche un vocero de la pesquisa. Pero a todo eso, según las fuentes, se incorporaron escuchas y rastreos telefónicos, donde quedaron expuestos diálogos que terminaron de enfocar la búsqueda.

Ver comentarios

Las más de leídas

Bajate porque te quemo: violento robo a plena luz del día en la zona de Puerto Norte

"Bajate porque te quemo": violento robo a plena luz del día en la zona de Puerto Norte

Múltiples allanamientos en el marco de una investigación por estafas con criptomonedas 

Múltiples allanamientos en el marco de una investigación por estafas con criptomonedas 

Central cerró la llegada de Campaz, que será el octavo refuerzo

Central cerró la llegada de Campaz, que será el octavo refuerzo

La concesión del bar VIP seguirá en manos de los Messi y tendrá un museo

La concesión del bar VIP seguirá en manos de los Messi y tendrá un museo

Lo último

Corrientes: otro brutal ataque de rugbiers, le patearon la cabeza a un joven como a Fernando Báez Sosa

Corrientes: otro brutal ataque de rugbiers, le patearon la cabeza a un joven como a Fernando Báez Sosa

Matías Lammens aseguró que es absolutamente posible organizar el Mundial 2030

Matías Lammens aseguró que es "absolutamente posible" organizar el Mundial 2030

Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada

Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada

El presidente de la Corte de Santa Fe aseguró que en Rosario la policía perdió el control de la calle

Erbetta afirmó que "el proceso de autonomización de la policía no es nuevo. Se inicia varios años atrás. Porque de lo contrario no podrían pasar las cosas que pasan". "Nadie puede mirar para otro lado", advirtió.

El presidente de la Corte de Santa Fe aseguró que en Rosario la policía perdió el control de la calle
Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada
La Ciudad

Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada

Ovación

Uno de los hermanos de Messi salió con los tapones de punta contra Barcelona: "Son traidores"

El dolor de la hija de Reutemann tras la revelación de Ecclestone: Iba a ser difícil que deje ganar a papá
Ovación

El dolor de la hija de Reutemann tras la revelación de Ecclestone: "Iba a ser difícil que deje ganar a papá"

Condenaron al ex jefe de la comisaría 10º por colaborar con una banda narco de la zona norte
Policiales

Condenaron al ex jefe de la comisaría 10º por colaborar con una banda narco de la zona norte

Álvarez Agis acusó a la oposición de querer hacer explotar la economía: Buscan una crisis
Política

Álvarez Agis acusó a la oposición de querer hacer "explotar" la economía: "Buscan una crisis"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Bajate porque te quemo: violento robo a plena luz del día en la zona de Puerto Norte

"Bajate porque te quemo": violento robo a plena luz del día en la zona de Puerto Norte

Múltiples allanamientos en el marco de una investigación por estafas con criptomonedas 

Múltiples allanamientos en el marco de una investigación por estafas con criptomonedas 

Central cerró la llegada de Campaz, que será el octavo refuerzo

Central cerró la llegada de Campaz, que será el octavo refuerzo

La concesión del bar VIP seguirá en manos de los Messi y tendrá un museo

La concesión del bar VIP seguirá en manos de los Messi y tendrá un museo

Alerta para Rosario y la provincia por temperaturas extremas: ¿hasta cuándo seguirá el calor?

Alerta para Rosario y la provincia por temperaturas extremas: ¿hasta cuándo seguirá el calor?

Ovación
Dibu Martínez fue elegido finalista del premio The Best de la Fifa
Ovación

Dibu Martínez fue elegido finalista del premio The Best de la Fifa

Dibu Martínez fue elegido finalista del premio The Best de la Fifa

Dibu Martínez fue elegido finalista del premio The Best de la Fifa

Russo los quiere a todos en ritmo, por eso hubo amistoso ante Central Córdoba

Russo los quiere a todos en ritmo, por eso hubo amistoso ante Central Córdoba

Uno de los hermanos de Messi salió con los tapones de punta contra Barcelona: Son traidores

Uno de los hermanos de Messi salió con los tapones de punta contra Barcelona: "Son traidores"

Policiales
Condenaron al ex jefe de la comisaría 10º por colaborar con una banda narco de la zona norte
Policiales

Condenaron al ex jefe de la comisaría 10º por colaborar con una banda narco de la zona norte

Fiscal Haurigot: Hubo desprolijidad en el manejo de la escena de la balacera

Fiscal Haurigot: "Hubo desprolijidad en el manejo de la escena de la balacera"

Criptomonedas y Pokemon: la trama detrás de una estafa mundial nacida en Rosario

Criptomonedas y Pokemon: la trama detrás de una estafa mundial nacida en Rosario

Javkin desafió al ministro de Seguridad: Que venga a vivir a Rosario

Javkin desafió al ministro de Seguridad: "Que venga a vivir a Rosario"

La Ciudad
Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada
La Ciudad

Todas las escuelas primarias de la provincia tendrán jornada ampliada

La rosarina Andrea Ostera participará de la feria de arte de Madrid

La rosarina Andrea Ostera participará de la feria de arte de Madrid

Javkin desafió al ministro de Seguridad: Que venga a vivir a Rosario

Javkin desafió al ministro de Seguridad: "Que venga a vivir a Rosario"

Balacera contra una oficina del Distrito Municipal Sudoeste: al menos 4 impactos de bala

Balacera contra una oficina del Distrito Municipal Sudoeste: al menos 4 impactos de bala

Venado Tuerto: preocupación por las amenazas a funcionarios y políticos
La Región

Venado Tuerto: preocupación por las amenazas a funcionarios y políticos

Cayó un 50% la oferta de transporte escolar en Rosario tras la pandemia

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Cayó un 50% la oferta de transporte escolar en Rosario tras la pandemia

Rafaela: murió uno de los internados por la gripe del loro
LA REGIÓN

Rafaela: murió uno de los internados por la gripe del loro

Salud sigue de cerca los casos de dengue y chikungunya en la provincia

Por Nachi Saieg

LA CIUDAD

Salud sigue de cerca los casos de dengue y chikungunya en la provincia

Avanza la semaforización del parque Independencia

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Avanza la semaforización del parque Independencia

Emergencia en seguridad: el ministro de Seguridad presentó los números a los legisladores

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Emergencia en seguridad: el ministro de Seguridad presentó los números a los legisladores

Piden que se cree un juzgado federal en San Lorenzo y que cubra a toda la región

Por Delcia Karamoschon

LA REGIÓN

Piden que se cree un juzgado federal en San Lorenzo y que cubra a toda la región

Balacera fatal en Bella Vista se cobró la vida de un hombre y un nene de 20 meses resultó herido

Por Leo Graciarena

POLICIALES

Balacera fatal en Bella Vista se cobró la vida de un hombre y un nene de 20 meses resultó herido

Vecinos de Villa Banana derribaron un búnker donde se produjo un asesinato

Por Martín Stoianovich

Policiales

Vecinos de Villa Banana derribaron un búnker donde se produjo un asesinato

Murió un operario que trabajaba en una obra en construcción en el centro
La Ciudad

Murió un operario que trabajaba en una obra en construcción en el centro

Alberto recordó a los millones de pobres que dejó el gobierno de Cambiemos
Politica

Alberto recordó a "los millones de pobres" que dejó el gobierno de Cambiemos

Sequía: Perotti se reunió con entidades agropecuarias
Economía

Sequía: Perotti se reunió con entidades agropecuarias

El gobierno seguirá recomprando deuda  y los bonos rebotan
Economía

El gobierno seguirá recomprando deuda y los bonos rebotan

Milagro: rescatan a una bebé que nació bajo los escombros de un edificio después del sismo en Siria
Información General

Milagro: rescatan a una bebé que nació bajo los escombros de un edificio después del sismo en Siria

La provincia brindó recomendaciones ante la presencia de palometas en el río Paraná
LA REGIÓN

La provincia brindó recomendaciones ante la presencia de palometas en el río Paraná

El departamento Iriondo tiene su emblema ganador realizado por un totorense
LA REGIÓN

El departamento Iriondo tiene su emblema ganador realizado por un totorense

Una joven de Sanford danzó ballet folclórico en la Base Marambio
LA REGIÓN

Una joven de Sanford danzó ballet folclórico en la Base Marambio

Buscan consolidar las unidades de procuración y trasplante en el interior de la provincia
LA REGIÓN

Buscan consolidar las unidades de procuración y trasplante en el interior de la provincia

Cantero le puso fecha al ciclo escolar 2023: El compromiso es alcanzar los 190 días de clases
La Ciudad

Cantero le puso fecha al ciclo escolar 2023: "El compromiso es alcanzar los 190 días de clases"

Soledad Pastorutti quedó varada en una ruta mendocina y una docente la albergó en su casa
Escenario

Soledad Pastorutti quedó varada en una ruta mendocina y una docente la albergó en su casa