Tres disparos mortales en medio de una reyerta en Empalme Graneros
Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos durante una confusa gresca ocurrida la madrugada de ayer en el barrio Empalme Graneros.

Lunes 05 de Agosto de 2013

Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos durante una confusa gresca ocurrida la madrugada de ayer en el barrio Empalme Graneros. Hasta anoche los pesquisas no habían determinado los motivos que llevaron a los protagonistas de la reyerta a enfrentarse tan brutalmente. En el violento episodio resultaron heridas otras cinco personas que terminaron detenidas.

Una fuente policial señaló que todo se inició cerca de las 5.30 de ayer frente a una casilla de Olavarría al 1600 bis, un sector de Empalme Graneros donde se reúnen indigentes en torno de un improvisado fuego. A esa ahora, un ciruja que no fue identificado tomaba una cerveza cuando apareció otro hombre y le pidió compartir el porrón.

La negativa del primero provocó el enojo del recién llegado. "Comenzaron a discutir. Uno de ellos lo invitó a pelear afuera y en ese momento aparecieron otros sujetos y se sumaron a la pelea", explicó el vocero consultado.

Los decibeles de la disputa fueron escalando y entonces los contendientes intercambiaron cuchilladas y disparos. Al parecer, en esa escena resultaron heridos, aunque con lesiones leves, cinco de los contrincantes.

Venganza. La gresca no terminó allí. Al rato llegó otro grupo a tomar venganza abriendo fuego. Tres proyectiles alcanzaron a Oscar Acuña, de 39 años. Uno le atravesó el lado derecho de la axila, otro le perforó la clavícula y un tercero le impactó en la espalda. Además recibió dos cuchilladas.

Tras el suceso fueron detenidos cinco hombres que resultaron heridos y quienes, según fuentes policiales, protagonizaron el incidente. Fueron identificados como Claudio R., de 29 años; Gustavo A., de 20; José S., de 36; Santos B., de 40, y José C., de 30 años.

En la escena del crimen los investigadores encontraron un revólver calibre 22 sin numeración, ocho vainas servidas, dos cartuchos intactos percutados y una vaina servida calibre 22.