Jueves 05 de Julio de 2012
Estoy totalmente de acuerdo con el proyecto del tren metropolitano que uniría a Rosario con muchas localidades vecinas, que será más rápido, menos contaminante y tal vez más barato. De hacerse creo que no podrán usar las vías del ex ferrocarril Mitre que tiene un tráfico de trenes de carga cada vez mayor, los que en muchos casos llevan hasta cerca de 100
vagones, cortando a calles importantes como avenida San Martín, Arijón, Nuestra Señora del Rosario, Uriburu y bulevar Oroño. Dichas arterias cuentan con mucho tránsito y ocasiona un gran congestionamiento. Las vías están en mal estado, las ruedas de los vagones golpetean; las máquinas muy ruidosas y trepidan, y lo peor las bocinas estridentes se accionan en forma continúa varias cuadras antes de cruzar las avenidas mencionadas. Todo esto hace que muchos vecinos de la zona sur soportemos contaminación de ruido, por lo que habría que trasladar las vías fuera de la ciudad y en su lugar hacer una avenida como tantas que se hicieron en la zona norte. Varios vecinos ya hemos hablado y planteado el problema a las autoridades municipales, por lo que espero que se estudie el caso.
Tulio Enzo Vacchiano,
DNI. 5.996.427