Edición Impresa

"Trato de cumplir lo que el técnico me pide y con lo que el equipo necesita"

Antonio Medina dijo estar adaptado a su nueva posición. "Uno siempre trabaja para ayudar al equipo y la verdad es que me estoy sintiendo bien", destacó el delantero devenido en volante.  

Lunes 14 de Julio de 2014

El armado está en marcha. En lo que tiene que ver con la llegada de refuerzos, la cosa viene lenta. Pero mientras tanto Miguel Angel Russo hace lo suyo en cada práctica, sobre todo en cada partido amistoso. En ese reacomodamiento de piezas, Antonio Medina va abriendo su camino. Más bien es la continuación de aquel que comenzó a transitar en el último tiempo. Pero que no tiene que ver con una pelea titánica ni con una entrega que vaya más allá de lo normal, sino por la intención de asegurarse un puesto en el que el DT lo viene poniendo, que no es el que está acostumbrado a ocupar. "Uno siempre trabaja para ayudar al equipo y la verdad es que me estoy sintiendo bien", destacó el delantero devenido en volante.

"Trato de cumplir lo que el técnico me pide, pero también lo que el equipo necesita en ese momento", argumentó el chaqueño, que ya desde el torneo pasado viene cumpliendo con el pedido del entrenador. En aquel entonces apareció como alternativa a Hernán Encina cada vez que el Sapo no pudo estar y hoy se ve más de lo mismo.

Al término del torneo Final, Russo en su círculo íntimo destacó la labor de Tony, advirtiendo que apareció en momentos complicados del equipo y que, generalmente, respondió. Hay un dato para destacar, que es que mientras los refuerzos todavía no llegan, es Medina quien hace las veces de volante por la derecha y no Encina.

"No sé, por que todavía falta", dijo el chaqueño sobre sus sensaciones sobre si espera arrancar el torneo como titular. "Falta que lleguen jugadores. Uno trabaja para jugar siempre, pero si no le toca debe esforzarse el doble para cuando llegue la oportunidad no estar mal parado", analizó.

"Ya el año pasado jugué todos los partidos en esa posición, por derecha. Traté de hacerlo de la mejor manera y la verdad es que me estoy sintiendo bien", agregó Medina, quien más allá de reconocer el empeño que pone, advierte que todavía hay cosas que le faltan.

"Creo que estoy haciendo bien las cosas. Me esfuerzo para no tener fallas, más allá de que existen. Por ahí me cuesta un poco a la hora de retroceder, pero por suerte tengo al Loncho atrás que me habla en todo momento. Siempre es bueno tener alguien atento para cuando te desconcentrás", esgrimió.

Y todo esto hace que haya algo que sí tiene muy en claro: la pelea por un lugar entre lo once va a estar en ese puesto como volante y no como delantero. "Por como vengo entrenando creo que será así. Uno tiene que estar preparado para todo, para lo que el técnico decida".

¿Depende de él quedarse con el puesto más allá de refuerzos en esa posición? "Por supuesto que depende de uno hacer bien las cosas", dijo Medina. Y agregó: "Si eso se logra ayudará para convencer al técnico".

"Notamos que hubo un mejor funcionamiento"

"Notamos que hubo un mejor funcionamiento. Creo que tuvimos más llegadas que en el primer partido", destacó Medina sobre lo que fue el amistoso del sábado ante Sportivo Belgrano. "Esta vez fueron 70 minutos y de a poco nos vamos soltando. Todavía nos están faltando cosas, pero en los próximos días trabajaremos en ese sentido. El técnico es quien decidirá empezar con las cuestiones tácticas para seguir aflojando los músculos", señaló el chaqueño, quien marcó un gol en la victoria por 3 a 2. "Siempre da confianza convertir goles, por más que sean partidos preparatorios", confió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS