Sábado 03 de Agosto de 2013
Cuatro de los detenidos en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna en torno a las bandas narcocriminales fueron trasladados desde la alcaidía de Jefatura ante el rumor de que se estaba organizando una fuga masiva. El operativo se realizó ayer bajo estrictas medidas de seguridad.
"A oídos de los investigadores de la División Judicial llegó el dato de que podría estar armándose una fuga masiva por lo que se pidió al gobierno que disponga el traslado a dependencias del Servicio Penitenciario", dijeron las fuentes. Y en ese sentido remarcaron que Máximo Ariel Cantero, conocido como Guille, fue trasladado a la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.
Además Claudio Gorosito, Lisandro Mena y Sergio Ramón Ríos, considerados lugartenientes del asesinado Claudio Pájaro Cantero, fueron llevados a Piñero. Y en la alcaidía quedó Milton César.
Indagatoria. En tanto, el juez Vienna indagó ayer a un hombre sindicado como uno de los constructores que trabajaba para Los Monos y en cuya propiedad de Villa Gobernador Gálvez fue secuestrado el martes un Audi A4 a nombre de Pájaro Cantero. Tras la medida, el magistrado le imputó encubrimiento agravado y lo dejó en libertad.
Según las fuentes, "el hombre dijo que es albañil y que el auto es de su hermano, de quien sostuvo no conocer el paradero. También manifestó que alguna vez hizo trabajos de albañilería en la mansión de Pérez" que los Cantero construían en un lote de tres hectáreas y que para hacer esos trabajos "respondía a una mujer a la que sólo identificó como Eva".
En tanto, el magistrado le tomó una testimonial al arquitecto que llevaba adelante la obra de Hilarión de la Quintana 1163, casa de alto costo atribuida a Monchi Cantero allanada el martes. Nada trascendió de lo que sostuvo el profesional y cual fue la decisión del juez sobre su situación procesal.