Edición Impresa

Tras un recital, la Municipalidad retiró montañas de basura de parque Yrigoyen

El show de cumbia del cantante rosarino Beto Riva fue el lunes pasado, cuando el público se volcó masivamente al parque Yrigoyen. Agregaron cuadrillas de limpieza.

Miércoles 10 de Diciembre de 2014

Tras el recital que brindó el lunes pasado el cantante de cumbia Beto Riva, el parque Yrigoyen amaneció ayer inundado de basura. Más precisamente, la suciedad se evidenció en la plaza donde se erige la estatua al Che Guevara, de donde hubo que retirar más de 200 bolsas de consorcio repletas de papeles, plástico, vasos y botellas. "Los organizadores del encuentro deberían haber dejado el lugar en condiciones, como lo hace la gran mayoría", señaló el titular de Parques y Paseos, Nicolás Mijich. Ayer, hubo que reforzar las cuadrillas de limpieza que habitualmente ponen en condiciones los espacios públicos, tras los fines de semana.

Masivo. Según trascendió la gran cantidad de basura quedó como consecuencia de la masiva concurrencia a la zona de 27 de Febrero y Maipú para ver y escuchar al nuevo ídolo de la cumbia romántica.

Las escalinatas y la plaza donde se homenajea con una escultura al líder revolucionario quedó rodeada basura. "Había cestos disponibles, pero la gente que concurrió no se comportó del todo bien. Creo que esta vez se fue de lo normal", sentenció Mijich al indicar que se reforzaron las tareas de limpieza con una cuadrilla móvil de Parques y Paseos.

Programación. Luego de cada fin de semana se programan los trabajos luego de la afluencia de rosarinos que masivamente se vuelcan a los parques y plazas. Pero cuando se trata de una actividad organizada por un privado, quien arma el acontecimiento deber hacerse cargo de "dejar el lugar en condiciones", remarcó Mijich. De esta forma, la empresa organizadora debe contratar una empresa que higienice y deje en condiciones el lugar una vez finalizado.

"En este caso se debe haber superado la cantidad de público previsto", dijo el funcionario al recordar que no existieron notas al municipio dando cuenta del recital.

Las consecuencias estuvieron a la vista: según cálculos de Higiene Urbana se retiraron más de 200 bolsas de consorcio con basura.

Al margen del episodio del fin de semana largo, Mijich consideró que en forma progresiva y merced a las campañas de concientización y al aumento de cestos de basura, el mantenimiento y limpieza de los parques "ha venido mejorando en los últimos tiempos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario