Edición Impresa

Tras un año de ausencia, Tinelli vuelve hoy con todo a la televisión

Esta noche a las 22.30 comienza un nuevo ciclo de "ShowMatch". El programa se focalizará en el "Bailando" y en un segmento de humor con imitaciones a políticos.

Lunes 28 de Abril de 2014

Después de un año sabático plagado de rumores y contramarchas, Marcelo Tinelli volverá finalmente a la pantalla chica con "ShowMatch" esta noche, a las 22.30, por la pantalla de Canal 3. Si bien el formato del programa no ofrece novedades de impacto, la expectativa en torno al regreso del conductor más famoso de la televisión argentina es grande. Tanto que Tinelli anticipó que se tomará un espacio de 15 minutos durante el programa para hablar exclusivamente de su ausencia de 17 meses. Además, como se viene adelantando, el jurado del "Bailando 2014" estará renovado, las parejas participantes incluyen a virtuosos de las pistas, y a esto se agregará como condimento especial el "Gran bailando", un segmento de humor en el cual brillarán las imitaciones a los políticos más diversos.

La apertura de esta noche promete ser de lujo. Habrá 500 artistas en escena, con baile, acrobacias aéreas y números musicales. Los invitados serán Fuerza Bruta, Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán, Marcela Morelo y Karina la princesita. En lo que ya es un clásico, el programa empezará con la parodia de una película, llena de gags y guiños personales. Este año el filme elegido fue "¿Qué pasó ayer?", la exitosa comedia que narra las desventuras de un grupo de amigos que viaja a Las Vegas para celebrar una despedida de soltero.

Filmado con una estructura de cine, el sketch tuvo como protagonistas a Tinelli, Adrián Suar, Benjamín Vicuña y Pablo Codevilla, y contó con la participación de Dady Brieva, Carlos Belloso, Sebastián Wanraich, Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Calu Rivero, Flavio Mendoza, Paula Chaves, Pedro y Olivia Alfonso y hasta la hija menor de Marcelo, Juanita Tinelli. Aunque en un comienzo el lugar elegido para la filmación había sido el casino City Center de Rosario, finalmente se optó por locaciones dentro de Capital y alrededores. Se utilizaron dos locaciones de exteriores (el hotel Hilton de Puerto Madero y el Municipio de Tigre) y la grabación se prolongó por tres jornadas completas, tras tres meses de preproducción.

La estructura del "Bailando" es bien conocida, pero esta vez se anticipan algunas novedades. En primer lugar está la cantidad de virtuosos que habrán en la pista, empezando por Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, quien bailará con su mujer, la también bailarina Patricia Baca Urquiza. Además serán de la partida Hernán Piquín, Cecilia Figaredo, Laura Fidalgo, Mora Godoy y Aníbal Pachano. Entre las figuras más mediáticas, que frecuentan todos los días los programas de chimentos, estarán bailando Mariana Antoniale (en plena separación de Jorge Rial), Yanina Latorre, Vicky Xipolitakis, Evelyn von Brocke, María Eugenia Ritó y Karina Jelinek. Otros que darán que hablar serán Noelia Pompa, Facundo Mazzei, Jessica Cirio, Matías Alé, Norma Pons y Mirian Lanzoni, la esposa de Alejandro Fantino.

En el jurado reaparecen dos clásicos, Moria Casán y Marcelo Polino, pero se suman dos actrices con personalidad y peso propio: Soledad Silveyra y Nacha Guevara, quienes en principio anticiparon que no se prenderán tan fácil a las peleas y las polémicas (ver aparte).

Detrás de las máscaras. El "Gran bailando", por su parte, promete ser una suerte de cruza entre el "Bailando" y el "Gran cuñado", un formato que fue probado en ediciones anteriores. Según se adelantó, Freddy Villarreal encarnará al papa Francisco y además se pondrá en los zapatos del gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli. En un despliegue de versatilidad, José María Listorti se pondrá en la piel de tres de los políticos más influyentes: el jefe de gabinete Jorge Capitanich, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y el diputado por Santa Fe Hermes Binner. Como si fuera poco, también encarnará al diputado por Mendoza Julio Cobos.

Pedro Alfonso, quien también participará del "Bailando" junto a su mujer Paula Chaves, hará del vicepresidente Amado Boudou, mientras que el cómico Claudio Rico volverá a personificar al dirigente Luis D'Elía, y además se pondrá en la piel de la diputada Lilita Carrió. Por su parte, Roberto Peña, quien en su momento parodió a Francisco de Narváez ("alica, alicate"), hará al diputado bonaerense Sergio Massa y al economista Martín Redrado. Fátima Florez, quien siempre imita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será de la partida, aunque no se reveló a quién personificará.

15 minutos. Marcelo Tinelli se tomará 15 minutos durante el primer programa para hablarle abiertamente a la gente y contar lo que vivió el año pasado, cuando no estuvo en el aire. En concreto, son varios los asuntos sobre los que el conductor quiere explayarse: el primer lugar está el motivo de su ausencia de la pantalla chica, tema que había abordado con humor cuando compartió una escena de "Solamente vos" con Adrián Suar. En el árido terreno de la política, la única certeza es que Tinelli dará cuenta de su paso por la Casa Rosada y la posterior frustración de su proyecto para tomar las riendas de Fútbol Para Todos, tras haber sido convocado por el propio gobierno. Otro tema probable, y que lo acerca a su público, es la flamante paternidad de Lorenzo, a sus 54 años, junto a Guillermina Valdés. El antecedente más reciente de un monólogo del conductor frente a cámara fue cuando disparó contra sus detractores en el último programa de 2012.

La competencia

"ShowMatch" espera arrasar con el rating, pero tendrá que competir con "Avenida Brasil", que a partir de hoy comenzará a las 22.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS