El ex gobernador de Chaco y candidato a senador de la UCR Angel Rozas relató ayer que se sintió “cerca de la muerte” cuando antenoche fue agredido por una patota, que amenazó con prenderlo “fuego”.
El ex gobernador de Chaco y candidato a senador de la UCR Angel Rozas relató ayer que se sintió “cerca de la muerte” cuando antenoche fue agredido por una patota, que amenazó con prenderlo “fuego”.
“Me decían que me iban a prender fuego y que me iban a matar. Nunca me sentí tan cerca de la muerte”, manifestó Rozas al recordar la agresión sufrida el último viernes, cuando se encontraba en una actividad de campaña en la localidad de Villa Río Bermejito.
En declaraciones a la prensa, el candidato de alianza Unión por el Chaco calificó el hecho como “una emboscada” y evaluó que “esta violencia en campaña electoral es muy mala para todo el país”.
Rozas estaba saliendo al aire en una emisora local de radio junto a los legisladores provinciales Leonardo Yulán y Avelino Milar y el ex diputado Jorge Guc, cuando ingresó una patota que golpeó “salvajemente a los presentes” y ocasionó destrozos en el lugar, según un comunicado de la alianza Unión por el Chaco.
“En momentos en que Rozas pudo salir de las instalaciones de la radio para dirigirse a la camioneta que lo esperaba, el vehículo fue destrozado con ladrillos, piedras y palos”, agregó el comunicado.
Según las informaciones brindadas por la comitiva que acompañaba al ex gobernador un grupo de los agresores sitió la localidad de Villa Río Bermejito para que no puedan salir, mientras otro grupo se apostaba a la vera de la ruta que va hacia la localidad de Juan José Castelli deteniendo a cada uno de los vehículos que circulaban manifestando que “buscaban a Rozas”.
Tras conocerse el episodio, el gobernador de Chaco, el kirchnerista Jorge Capitanich, repudió el ataque a través de su cuenta de Twitter. “Manifestamos nuestro repudio a la agresión de la que habría sido víctima esta noche el ex gobernador y candidato a senador Angel Rozas”, expresó.
También repudió el hecho el radical Ernesto Sanz, quien a través de la red social pidió al gobierno “garantizar la seguridad de todos”. Y aseveró: “Este nivel de violencia no tiene registros desde 1983”.
En la misma línea, Ricardo Alfonsín se solidarizó con Rozas por el ataque. “Mi abrazo al radicalismo chaqueño. A no aflojar Angel”, sostuvo por Twitter.