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Tras las Paso, Randazzo se reunió con Perotti y Ramos

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió ayer al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al diputado nacional Omar Perotti, con quienes analizó los resultados de la...

Miércoles 22 de Abril de 2015

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió ayer al secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y al diputado nacional Omar Perotti, con quienes analizó los resultados de la apertura de propuestas técnicas para la realización del primer tramo de obras para renovar el tendido de vías férreas entre las ciudades de Rosario y Córdoba.

Randazzo les anunció a los integrantes de la fórmula a la Gobernación santafesina que fueron “13 las empresas que presentaron propuestas concretas para renovar el tramo de 105 kilómetros de vías entre Rosario y Tortugas, lo que se suma a los más de 517 kilómetros que se vienen ejecutando desde fines de 2013 entre la Capital Federal y Rosario”.

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha dado un fuerte impulso a la recuperación del ferrocarril para volver a conectar la Capital Federal con Rosario; ahora, estamos comenzando a ejecutar la segunda etapa de esta renovación hasta la capital de Córdoba, con una obra en la que intervendremos y renovaremos más de 500 kilómetros de vías”, agregó el ministro y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria.

Por su parte, Perotti, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Justicialista para la Victoria, dijo que “la presentación de esta cantidad de empresas abre una expectativa muy favorable para la obra, lo que sin dudas repercutirá de manera positiva y generará puestos de trabajo en los municipios que atraviesa la red ferroviaria”.

“Además, una vez terminada la renovación de las vías se generarán las condiciones para poder pensar en trenes de cercanías a Rosario; incluso, gestionados desde el gobierno provincial”, agregó el ex intendente de Rafaela.

En este mismo sentido, Ramos dijo que “estamos trabajando junto a los intendentes para que, así como lo hicimos en el tren Buenos Aires-Rosario, los trenes cero kilómetro sean una realidad también para estas localidades del interior de la provincia”.

“Se espera que para dentro de 20 días, luego de analizar los sobres con las propuestas técnicas, se lleve adelante la apertura de los sobres que guardan la oferta económica y, de este modo, poder estar comenzando las obras en junio”, afirmó el precandidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria.

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