Edición Impresa

Tras el incendio, se reparó en San Lorenzo el consultorio del CIC

La Municipalidad de San Lorenzo reparó las instalaciones y la provincia proveyó el sillón, el equipo de rayos y la estufa esterilizadora del consultorio odontológico del efector.

Domingo 09 de Febrero de 2014

La Municipalidad de San Lorenzo reparó las instalaciones y la provincia proveyó el sillón, el equipo de rayos y la estufa esterilizadora del consultorio odontológico del efector. La atención profesional se reanudará "en pocos días más". Tras el incendio ocurrido el 15 de noviembre pasado en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de San Lorenzo, la Dirección Provincial de Odontología repuso los equipos afectados por el siniestro y el municipio realizó las reparaciones edilicias pertinentes, por lo que el consultorio volverá a funcionar en pocos días más.

La provincia aportó un moderno sillón odontológico con banqueta, posabrazo y sistema de lámpara, un equipo de rayos con disparo retardado, una estufa esterilizadora de gran tamaño, un compresor silencioso, turbinas y suctores.

Por su parte, la administración local invirtió más de cien mil pesos en la reparación de paredes, techos y pisos y la colocación de nuevas aberturas en los consultorios de odontología y ginecología y el pasillo alcanzados por las llamas.

Ahora sólo falta restituir parte del mobiliario y del instrumental y cuando ello ocurra se reanudará la atención profesional, que durante más de dos meses se prestó en los centros de salud de los barrios José Hernández y Villa Felisa.

"Aquí los profesionales hacen un trabajo a fondo, realizando tratamientos y no sólo haciendo revisiones o extendiendo certificados. Lo positivo es que ahora van a contar con equipos de última generación, con más funciones e implementos que los anteriores", expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Por su parte, la subsecretaria Susana Diana destacó la celeridad con que el municipio concretó las obras en el edificio y la eficiencia en las gestiones ante la provincia. "Se hizo un gran trabajo y de forma muy rápida. Esto es muy importante porque mucha gente asiste a estos consultorios", cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario