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Tras el escándalo por Facebook, Closs echó a su ministro de Turismo

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, echó al ministro de Turismo, Horacio Blodek, luego de la polémica por la contratación directa de un operador para publicidad turística en redes sociales y páginas web.

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, echó al ministro de Turismo, Horacio Blodek, luego de la polémica por la contratación directa de un operador para publicidad turística en redes sociales y páginas web.

Closs, quien inicialmente había justificado el gasto de 830 mil pesos en esa operación, reemplazó a Blodek por Sergio Dobrusín, un empresario del sector turístico que se desempeñaba como subsecretario de Gestión Estratégica.

El pasado lunes 25 de agosto se supo que a través de un decreto que el gobierno de Misiones había autorizado la contratación de un particular para sumar seguidores en Facebook y clicks en anuncios en Google por 830 mil pesos.

El gobernador justificó días después el pago que realizó su administración para sumar seguidores en la red social al señalar que se trataba de "la forma más efectiva en el mundo de hoy para promocionar el turismo".

Sin embargo, antenoche el mandatario tomó la decisión que ya venía madurando en los últimos días: fusionar la Secretaría de Gestión Estratégica de Dobrusín al Ministerio de Turismo, poner a este funcionario al frente de esa cartera y de esta manera desplazar a Blodek. Según señalaron medios de prensa de Misiones, Closs ya tenía previsto desde hacía meses este cambio, que se precipitó tras la polémica por el decreto para la contratación directa para publicidad turística a través de "servicios de reproducción en Youtube y clicks en anuncios de Google".

Closs dijo que Blodek "es y seguirá siendo un amigo", pero no dio a conocer públicamente las razones por las que se decidió su reemplazo.

Para desligar el desplazamiento de Blodek del escándalo por los "Me gusta", Closs volvió a defender la promoción del turismo en las redes sociales. "¿Cómo haría la oposición para promocionar el turismo de Misiones si no lo hace por internet?", se preguntó, e insistió en que se trata de una "política de Estado" porque son muchos los beneficios que le da a la provincia.

El gobierno de Misiones fue cuestionado cuando trascendió que había pagado 830 mil pesos por contratar los servicios de Héctor Osvaldo Rossi para mejorar el posicionamiento en las redes sociales vinculado con el fomento del programa turístico Experiencia Misiones.

Las fuerzas argentinas seguirán en Haití

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que renueva la autorización de salida del territorio nacional de medios y personal de fuerzas para que continúen en la misión de estabilización de las Naciones Unidas en Haití.

La iniciativa fue discutida brevemente antes del debate del proyecto de ley de pago soberano, el tema central de la sesión especial de la Cámara baja, y la votación arrojó 164 votos afirmativos y 56 negativos.

A la renovación se opusieron la UCR, la Coalición Cívica, Unidad Popular, el GEN y el Frente de Izquierda, en tanto que acompañaron el oficialismo, el Frente Renovador y el PRO.

El presidente de la comisión de Defensa, el oficialista Mario Pais, afirmó que la misión busca que Haití "recupere la senda de crecimiento y el necesario desarrollo humano".

A la hora de expresar su posición contraria, el diputado Pablo Javkin (Coalición Cívica) resaltó que las tareas en Haití han "generado una situación de conflicto y violan el derecho de la autodefinición de los pueblos".

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