Edición Impresa

Transporte urbano: Elogios de Fein al nuevo sistema de trasbordo

Comenzó a funcionar ayer el sistema de trasbordo entre los colectivos de La Mixta y Semtur. Durante un viaje demostrativo, la intendenta Mónica Fein, junto a la titular del Ente de la Movilidad (EMR), Mónica Alvarado, defendió el plan encarado.

Martes 24 de Septiembre de 2013

Comenzó a funcionar ayer el sistema de trasbordo entre los colectivos de La Mixta y Semtur. Durante un viaje demostrativo, la intendenta Mónica Fein, junto a la titular del Ente de la Movilidad (EMR), Mónica Alvarado, defendió el plan encarado por su administración y pidió seguir avanzando en ese sentido.

"Hoy, aproximadamente un 6 por ciento (30 mil personas) utiliza dos colectivos para llegar a destino. Con el sistema de trasbordo buscamos que sean más quienes usen el transporte público", manifestó Fein.

También destacó que "el carril exclusivo ha permitido disminuir el tiempo de traslado en el transporte público".

"Actualmente, tenemos unos 400 pasajes por día en el transporte público. Estamos en un buen nivel y queremos seguir aumentándolos, porque es más sustentable y mejor para el traslado en la ciudad. Buscamos fortalecer el transporte público y desalentar el uso del auto particular", indicó.

El nuevo sistema permite que, al cancelar la totalidad del primer viaje, el usuario tenga la posibilidad de ascender a un coche (de La Mixta y Semtur) y saldar el segundo viaje pagando 1 peso.

Esto se puede realizar todos los días en todos los horarios, aunque de lunes a viernes, de 6 a 22, y los sábados, de 6 a 14, el tiempo máximo para concretarlo será de 60 minutos a partir de la primera cancelación de viaje.

En tanto, desde las 14 del sábado hasta las 6 del lunes, y de 22 a 6, de lunes a viernes, el tiempo para combinar entre líneas será de 90 minutos.

El sistema depende de una sencilla operación que consiste en acercar la tarjeta sin contacto para cancelar el segundo viaje mientras la máquina emite un boleto impreso con la palabra "trasbordo".

"Hay un plan general de carriles exclusivos que enviamos al Concejo y proponemos los que tengan mayor consenso. Estamos en buen camino y hay que seguir avanzando", concluyó la jefa del Palacio de los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario