Tranquilidad a la hinchada
Una difícil y delicada tarea les espera a los directivos de Central para conseguir que los malos arbitrajes no nos sigan perjudicando como hasta ahora, y el partido con Gimnasia en...

Viernes 24 de Febrero de 2012

Una difícil y delicada tarea les espera a los directivos de Central para conseguir que los malos arbitrajes no nos sigan perjudicando como hasta ahora, y el partido con Gimnasia en La Plata se constituye en un claro ejemplo. El referí Alvarez cobró un inexistente penal sobre la hora y le regaló el triunfo al local. Creo que sería equivocado pensar sólo en un error humano, eso sería una inocentada de nuestra parte. Estamos padeciendo arbitrajes sospechados de tendenciosos, por lo menos, y hay que actuar con rapidez y con firmeza; no será un triunfo conseguir que a ese mal árbitro "lo paren" como se dice, no. Con eso no alcanza. Por empezar a Central no lo debe dirigir más y debemos insistir en que nos dirijan los mejores, y si es posible de primera e internacionales. No es negociable la ilusión de una ciudad y todavía estamos a tiempo de hacer valer la enorme importancia de Rosario Central, y estoy convencido que cuando estoy escribiendo estas líneas ellos ya estarán actuando. El sábado contra Atlanta es crucial: no quiero imaginar un escenario adverso con algún fallo dudoso que haga enervar a la hinchada. Será imprescindible controlar al público para evitar que arrojen cosas a la cancha; las provocaciones de los arqueros perdiendo tiempo es perturbador y enervante, el árbitro lo tiene que saber y hay que insistir sobre esto. La suspensión de un partido por agresión, por leve que sea, puede arruinar todo lo bueno que vienen haciendo los jugadores y Juan Antonio Pizzi, hombre inteligente y equilibrado. Lamento haber tenido razón pero en diciembre del año pasado, en esta misma sección, en una carta titulada "Central y los árbitros", mandé un mensaje a los dirigentes sobre el tema que hoy nos preocupa, no digo que no se hayan ocupado, pero parecería que la gestión no fue la más apropiada. Propongo reclamos enérgicos y en el más alto nivel.

Oscar Abdala
San José de la Esquina