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Trámites municipales vía redes sociales y teléfonos inteligentes

El Concejo aprobó el jueves pasado un proyecto de la edila de Unión PRO Federal Ana Laura Martínez mediante el cual se crea en el ámbito de la Municipalidad un programa de acceso a trámites y notificaciones registradas de reclamos denominado "RosariOnLine".

Lunes 08 de Septiembre de 2014

El Concejo aprobó el jueves pasado un proyecto de la edila de Unión PRO Federal Ana Laura Martínez mediante el cual se crea en el ámbito de la Municipalidad un programa de acceso a trámites y notificaciones registradas de reclamos denominado "RosariOnLine".

La iniciativa tiene como objeto la multiplicación de las vías de acceso y la incorporación de nuevas tecnologías para la realización de trámites municipales a través de aplicaciones compatibles con los sistemas operativos de los equipos de informática portátiles y telefonía celular (smartphones, tablets, netbooks o similares).

La propuesta de Martínez asegura que la plataforma digital de "RosariOnLine" permitirá el acceso para la realización de "todas las gestiones en línea disponibles en el portal de trámites de la página web de la Municipalidad, exceptuando aquellos que requieran la impresión de formularios".

Asimismo, destacó que "el sistema al que refiere la ordenanza estará adaptado para recepcionar reclamos y denuncias documentadas con fotografía adjunta, a través de correos electrónicos y las cuentas de Twitter y Facebook que, a tal efecto, creará el Ejecutivo".

"De acuerdo a la vía de comunicación utilizada, la Municipalidad dejará constancia de la notificación en un plazo máximo de 48 horas hábiles, a través de correo electrónico y mensaje directo o mensaje privado, según corresponda".

El proyecto de ordenanza también contempla que "la Municipalidad deberá arbitrar las medidas pertinentes para que la Secretaría de Salud adapte sus sistemas informáticos de manera tal que permita incluir la solicitud de turnos para los centros asistenciales".

Para todos. "El acceso móvil a la web se hace cada vez más popular entre los usuarios de internet, alcanzando actualmente a unos 13 millones de usuarios en la Argentina. También es muy corriente entre ciudadanos de todas las edades y condición social el uso frecuente y cotidiano de redes sociales, como por ejemplo Twitter y Facebook", dijo Martínez.

Al respecto, la concejala enfatizó: "En el país el furor por los smartphones (teléfonos inteligentes), tablets, netbooks o plataformas tecnológicas similares con conexión permanente a internet describe una curva de crecimiento constante. Hay que tener en cuenta que el 24 por ciento de la población ya utiliza smartphones con una penetración superior a la de otros países de la región como México y Brasil".

"El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha implementado con éxito el programa BA147, donde se pueden realizar numerosos trámites, reclamos y denuncias a través de teléfonos inteligentes y redes sociales", resaltó Martínez.

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