Traigan conciertos a Rosario
Hace unos minutos escuché por radio que Ringo Starr y su banda habían dado un exitoso recital en México y que su gira continuaría por Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro...

Jueves 03 de Noviembre de 2011

Hace unos minutos escuché por radio que Ringo Starr y su banda habían dado un exitoso recital en México y que su gira continuaría por Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, Río de Janeiro, Brasilia y Recife (tengo mis dudas sobre si no se mencionó otra ciudad de Brasil, pero esas cuatro seguro). Y no pude evitar sentir mucha indignación. ¿Qué les pasa a los empresarios rosarinos (perdón por no saber cómo se los denomina) encargados de traer a nuestra ciudad figuras de nivel internacional? ¿No quieren arriesgar nada? Se sabe que Brasil es mucho más grande que nuestro país en cuanto a población además de superficie, pero tanto Rosario como, por ejemplo, Córdoba tienen, además de una población que supera el millón cada una, un excelente gusto por los grandes artistas como Ringo. También es sabido que, al menos en nuestra ciudad, hay mucha plata en mucha gente gracias, entre otras causas, a lo que se dio en llamar el boom de la soja. ¿Por qué cada vez que viene a nuestro país un grupo internacionalmente famoso tenemos que desplazarnos hasta Buenos Aires para verlo? ¿Cuándo nos vamos a destetar de la Capital? Tenemos que hacerlo de una vez por todas al menos en aquellas cosas en las que se puede. La reciente (y exitosa) actuación de Deep Purple en Metropolitano (para usar sólo un botón como muestra) así lo ratifica. Pero es vergonzoso que, por ejemplo, Roger Waters no se cansa de agregar fechas (ya van nueve creo) en River y aquí, bien gracias. Si vienen Serrat y Sabina, y es un éxito de venta de localidades, estimo, sin temor a equivocarme que cualquiera que venga a Buenos Aires debería venir también a Rosario con la seguridad de que las entradas se agotarían. Lugares adecuados hay varios: Metropolitano, cualquiera de los estadios (Central o NOB), el Hipódromo, City Center y los teatros (todo dependerá de la expectativa en cuanto a la cantidad de expectadores que concurrirían), pero el éxito, seguro, estaría garantizado. Y a esos lugares habrá que agregarle en un futuro, no sé si cercano o lejano, el Puerto de la Música.

Manuel Laffont,
DNI. 6.059.775