Edición Impresa

Trágico día en la autopista a Buenos Aires con un muerto y 14 heridos

Los pasajeros del micro viajaban desde Ezeiza a Rosario cuando el vehículo despistó. La lluvia podría haber sido la causa. El ómnibus de la empresa Manuel Tienda León transportaba 16 pasajeros y volcó en cercanías de la ciudad de San Pedro.  

Miércoles 29 de Enero de 2014

Un trágico accidente con un muerto y 14 personas heridas —dos de ellas de consideración— se registró ayer por la mañana en el kilómetro 157 de la autopista a Buenos Aires a la altura de San Pedro y que fue protagonizado por un micro de la empresa Manuel Tienda León que desde el aeropuerto de Ezeiza se dirigía a Rosario.

El hecho se produjo poco antes de las 10 sobre la mano hacia Rosario, y aunque se investigan las razones, policías y bomberos actuantes especulaban con que la lluvia podría haber jugado un papel determinante ya que el micro despistó y volcó sobre la calzada.

La víctima fatal del accidente es Marcos Baute, pasajero de la unidad, de 28 años y oriundo de Roldán. En tanto los demás ocupantes fueron trasladados al Hospital Subzonal de San Pedro con heridas de distinta consideración, en el marco de un operativo de rescate en el que participaron agentes de Seguridad Vial nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad, tres dotaciones de bomberos, policía provincial de Buenos Aires y personal de la concesionaria de la autopista. El accidente provocó además la interrupción del tránsito en este tramo de la ruta nacional 9 en sentido sur-norte, por lo que se desvió a los vehículos por la banquina mientras se solicitaba a los conductores circular con precaución, disminuir la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad y llevar las luces bajas encendidas en razón del mal tiempo reinante.

Los heridos. Durante la jornada de ayer circularon datos contradictorios sobre la cantidad de heridos. Si bien las agencias nacionales hablaban desde temprano sobre 10 heridos, los bomberos señalaron que varias personas quedaron atrapadas en el micro al momento del accidente y que fueron liberadas con el paso de los minutos y trasladadas al Hospital Subzonal, donde ingresaron 14 personas con heridas de distinta consideración.

El ómnibus, según manifestó a La Capital el jefe de los bomberos de San Pedro, Patricio Pérez, transportaba 16 pasajeros con destino a Rosario, de los cuales uno falleció, uno salió ileso y 14 resultaron heridos de distinta consideración.

Según el portal del diario La Opinión, de San Pedro, la nómina de pasajeros ingresados al centro de salud sumaba 15 personas y es la siguiente: Alejandro Agredirena, de 59 años; José Leonardo Agredirena, 24; Levon Bagdozars, 33; Félix Campo, 28; María González, 34; Fernanda Reynoso, 35; Mateo Ruiz, 19; Natalia Cueto, 35; Ezequiel Corona, 29; Adolfo Fernández, 52; Carlos Moreno, 26; Valeria Carrasco, 29; Matías Zima, 26; Franco Foglia, 25, y Agustina Faure, 26.

El jefe de bomberos informó que paralelamente se dispuso operativo en el hospital para recibir "entre 10 y 15 heridos", luego de que el Servicio de Emergencias 107 se trasladara a la zona, donde llegaron además ambulancias de otras entidades municipales y privadas. El micro quedó cruzado en el carril, lo que obligó a desviar el tránsito.

Otro accidente

Una joven falleció el lunes a la noche en un accidente ocurrido en la ruta 18 en Piñero, cuando el conductor del auto en el que viajaba perdió el control y volcó en la banquina. La víctima fatal, Ana Olsen, de 23 años, viajaba con sus padres, Martín Olsen y Gabriela Gómez, y sus hermanas María (19) y Juana (11) y un bebé. La joven murió en el momento al volcar el Fiat Línea que conducía el padre. Tanto él como su esposa y los demás hijos sufrieron heridas por las que fueron derivados al Hospital Provincial de Rosario, mientras el bebé fue llevado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS