Lunes 05 de Octubre de 2009
Rawson.— La Delegación de Prefectura Naval en Puerto Madryn realizaba ayer un vasto rastrillaje por el Golfo Nuevo, al sur de Península Valdés, buscando a Germán Ferreira, el conductor de la lancha que naufragó el viernes con tres personas a bordo, de las cuales dos fueron encontradas sin vida.
"Hasta ahora no tenemos novedades sobre la persona desaparecida. Nos concentramos en la playa Cormorán, próxima a la lobería y cerca de Puerto Pirámides", explicó el prefecto mayor Alejandro Albarello.
La embarcación había partido el viernes a la tarde desde Puerto Pirámides con Valeria Ramos, de 30 años y agente de la oficina de turismo de Chubut; Alberto Mario Patrián, de 47 años, fotógrafo; y Germán Ferreira, conductor de la lancha "La tanita". Los cadáveres de los dos primeros fueron encontrados flotando el sábado y sus restos fueron sepultados ayer ante muestras de profundo dolor de familiares y amigos, ya que eran dos personas populares por su actividad vinculada con el turismo y elos viajes para avistajes de ballenas.
Según Albarello, las condiciones meteorológicas de ayer fueron buenas para los rastrillajes, lo que posibilitó el apoyo aéreo y el despliegue del guardacostas Derbes, personal de Defensa Civil, buzos tácticos y los propios balleneros que están en temporada de avistaje. l (Télam)